Facilidad para adquirir instrumentos musicales

El Colegio Japonés Paraguayo de la Fundación Naoyuki Toyotoshi impulsa una alianza con la Financiera Paraguayo Japonesa y Music Hall, para que los alumnos del colegio puedan adquirir instrumentos musicales, con financiación conveniente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECMFHAXW5FCF3O6BRVRIRRCQYE.jpg

Cargando...

"En el Colegio Japonés Paraguayo estamos convencidos de que la música constituye uno de los pilares en el estímulo del aprendizaje de lenguaje, los números, la creatividad y la habilidad para formar imágenes de objetos. Además, ayuda a desarrollar habilidades de coordinación y aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños. El aprendizaje musical contribuye con la socialización y el trabajo colaborativo", afirman los responsables del instituto educativo.

"En nuestro país, los beneficios de la formación en arte no han sido capitalizados, ya que el acceso a instrumentos se ve muy limitado por los costos y esto tiende a desmotivar las intenciones por avanzar. Este tipo de iniciativas pretende derribar barreras y servir de ejemplo para el desarrollo cultural en el país", agregan.

El proyecto de creación del Colegio Japonés Paraguayo fue trazado bajo la premisa de que la educación es una herramienta básica para combatir la pobreza, la ignorancia y el subdesarrollo.

Patricia Toyotoshi, directora ejecutiva del Colegio Japonés Paraguayo, destacó que una educación de excelencia, inspirada en el fomento del estudio de la cultura japonesa, integrada perfectamente en armonía con la paraguaya, contribuye a la formación de líderes íntegros con visión de futuro hacia el progreso de la nación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...