Festech Py cerró su tercera edición, con gran éxito

El festival tecnológico más importante del país, Festech Py, culminó con las premiaciones de startups y las finales de la Liga Nacional de Robótica que designó a cinco equipos que representarán a Paraguay en el Mundial de Robótica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7QNEIMDPIJEXFEGXKPLE3NA57E.jpg

Cargando...

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Mariscal, donde el festival tecnológico se desarrolló durante con diversos atractivos.

En el cierre se dio a conocer al vencedor de startups, cuyo ganador fue el proyecto “Kili”, plataforma que ayuda a realizar vídeos y promocionarlos digitalmente.

El proyecto ganó un premio patrocinado por Barcos & Rodados consistente en la suma de 1.500 dólares, monto que servirá para seguir invirtiendo en el proyecto.

Completaron el podio de startups los proyectos “Eju Chill”, consistente en una red social paraguaya, y “Eletric Bike Cycle Py”, empresa que desarrolla bicicletas eléctricas en Paraguay. Éstos obtuvieron un lugar en el Festech 2019 por llegar a ser los proyectos más destacados en esta edición.

En el área de robótica, los campeones de la Liga Nacional de Robótica en sus diferentes categorías fueron: VRC Universidad - UCSA (participantes de 18 años en adelante), VRC High School - Raven (16 a 18 años), VRC Míddle School - Arambe 6 (13 a 16 años), IQ Mid School Frutitech de Kressburgo - Arambe 2 y Colegio País (10 a 12 años) IQ Elementaly School - Arambe 1 y UCSA (8 a 10 años).

Todos estos equipos obtuvieron la clasificación al Campeonato Mundial de Robótica que se desarrollará en la ciudad de Lousville, Kentucky, Estados Unidos, del 25 de abril al 1 de mayo próximo.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en esta edición del festival. Todas las áreas se desarrollaron de manera normal y obtuvieron grandes resultados. En total recibimos alrededor de 3.000 personas en los dos días a pesar de las lluvias que se presentaron a lo largo de todo el fin de semana. Estamos muy agradecidos con los presentadores del evento: Barcos y Rodados, Personal y Reeduca; con los auspiciantes: BBVA, Itaipú Binacional y la Entidad Binacional Yacyreta y con todos los medios que estuvieron presentes. Ahora ya comenzamos a trabajar en lo que será Festech Py 2019”, mencionó Yonita Múñoz, una de las coordinadoras de Festech.

El festival también contó con interesantes charlas enfocadas en cirugía robótica, en la que el Dr. Fernando Abarzua brindó una exposición sobre “El uso del robot Da Vinci en urología” y el Dr. José María Heisecke habló sobre “La más alta tecnología al servicio de la salud”.

La tercera edición de Festech Py tuvo además la participación de importantes empresas de infraestructura tecnológica como las del grupo Zadock, Software y servicios digitales, entre otras.

Festech Py fue presentado por Personal, Reeduca y Barcos y Rodados, auspiciados por BBVA, Itaipú Binacional y Entidad Binacional Yacyreta; y contó con el apoyo de UCSA, TEISA y Punto Server.

Festech PY tiene la finalidad de crear un ecosistema que reúna a creadores e inversionistas interesados en apoyar los trabajos, además de mostrar todo lo que Paraguay produce, consume e inclusive exporta en materia de tecnología.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...