La tecnología Bosch en electrodomésticos que facilitan la vida

"Innovación para tu vida" es el slogan de Bosch que trae ahora al país sus heladeras, lavarropas, lavavajillas, hornos empotrables, anafes, campanas y otros productos para el hogar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYLF4LROXBDEXL7FUCFY2QOVPQ.jpg

Cargando...

“Llevamos en el mercado de Paraguay unos 15 años apróximadamente, con pequeños electrodomésticos, pero hemos visto que la economía paraguaya es de las más estables en la región. Creemos que últimamente se ha desarrollado bastante”, señala Juan Urruticoechea de Bosch que vino a nuestro país para la presentación de estos nuevos artículos.

El directivo español refirió que la marca alemana busca siempre facilitar la vida de las personas. “Los aparatos que presentamos son productos europeos, de nuestra propia fabricación. Bosch es una empresa líder en Europa. Es el segundo fabricante de electrodomésticos mundial y creemos que en Paraguay el producto que vamos a presentar, con tecnología de alta calidad, con tecnología alemana 100%, será muy apreciado por el consumidor paraguayo. Creemos que existe un mercado potencial”, manifiesta acerca de la presentación.

A partir de ahora, ya se puede disponer de esta nueva tecnología. “Creo que el mundo está cambiando muy rápido. Todo el mundo está buscando los aparatos de más tecnología, con más funciones, fáciles de hacer la vida. Es el objetivo que tiene la empresa. Bosch tiene el concepto de innovación para la vida. Nuestros ingenieros siempre están pensando en eso y pensamos que Paraguay en este momento tiene ese potencial”, destaca.

La firma alemana ve clientes potenciales que valorarán sus productos. “Vamos a tener precios competitivos”, detalla y adelanta que dentro de sus objetivos fundamentales está el servicio al cliente. “Nuestros productos tienen una tecnología que está muy desarrollada y que de alguna forma el consumidor necesita tener la seguridad de que hay un respaldo de servicio técnico muy importante. Nosotros tenemos nuestro propio servicio técnico”, apuntó.

En Paraguay, Bosch está representado en exclusividad por Laser Import S.A. “Es una empresa consolidada. Es un gran grupo dentro de Paraguay”, califica el profesional español. “Queremos que el consumidor que adquiera una lavadora o un horno, tenga un servicio de reparación inmediato. En ese aspecto, Laser da toda la garantía”, sostuvo.

Garantía y respaldo

Laser Import S.A. se dedica a la importación y distribución a nivel nacional de Ufesa y Bosch. “Vendemos a las casas de electrodomésticos todos los productos comercializados por Laser, con garantía y respaldo”, señala Fernando Duarte, gerente de compras y marketing de Laser.

Esta empresa paraguaya cuenta con una red de servicio técnico autorizado en todo el país, 74 puntos actualmente. “Otra característica de Laser es que uno puede encontrar los productos que representa Laser prácticamente en la mayoría de las casas de electrodomésticos del país”, sostiene.

La reparación es asesorada por técnicos extranjeros, propios del proveedor que vienen a instruir a los técnicos y a través del know how con el sistema que ya tienen a nivel mundial. “Laser se acopla a toda esa infraestructura que ya tiene el proveedor, tanto en reparación como provisión de repuesto que está garantizado con la marca. Eso hace que una marca perdure en el tiempo. Si un electrodoméstico se te descompone y no tiene repuesto, uno probablemente ya no vuelva a comprar nunca más esa marca, entonces es un detalle muy importante que hay que tener en cuenta y que nos hace diferenciar de otras marcas”, señala Fernando.

La línea blanca enfocada al hogar de Bosch ya se puede adquirir a nivel local. “La marca Bosch es líder en el mercado europeo. Tiene una cuota de 43% del mercado. Lo cual significa que el parque de electrodomésticos que hay en el mercado son muchos millones de aparatos, eso obliga a tener un servicio técnico muy especializado”, añade Juan Urruticoechea. “Vamos a trabajar para que en este mercado la marca Bosch se quede y sea un producto aspiracional al consumidor y un producto que finalmente sea el que marque la tendencia de electrodomésticos en el mercado de Paraguay”, exclama.

En Europa, los electromésticos ya son manejados por medio de los teléfonos móviles. “Progresivamente lo iremos trayendo, en la medida de la conectividad y seguridad de los aparatos”, adelanta Juan.

Hoy en día, tanto hombres como mujeres trabajan fuera del hogar, por eso con los electrodomésticos se busca facilitar la vida de las personas. “Porque necesitan tiempo para otras cosas, pero necesitan también poder cocinar y lavar la ropa, entonces, estos productos les tienen que facilitar las tareas”, comenta Juan.

Bosch también remarca dentro de su filosofía el concepto de higiene y cuidado al medio ambiente. “Los aparatos que presentamos tienen mucha calidad en cuestión de higiene. En lavado, por ejemplo, para que la ropa quede sin olores, sin bacteria. La potencia de las planchas, con unos golpes de vapor, para eliminar las bacterias. En el tema de refrigeración mantener el producto por mucho más tiempo”, detalla.

En cuanto al medio ambiente, tiene que ver con el ahorro de energía, por ejemplo. “Todos nuestros aparatos están enfocados a que consuman menos energía, menos electricidad, menos agua, menos detergente, para proteger el medio ambiente. Vamos a tener lavadoras que automáticamente utilizan el jabón en función de la suciedad que tiene la ropa o la carga. Lo que pretendemos es ahorrar energía, y proteger el medio ambiente”, asegura.

 

Por Marlente Aponte Branco

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...