Supermercado Real desafía a estudiantes a plantar tres mil árboles

La Municipalidad de Ñemby y el supermercado Real lanzaron un proyecto con colegios de la ciudad que permitirá plantar tres mil árboles en zonas urbanas, además de brindar capacitación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67QVNKI3KNFPBMVTVN374MWDNE.jpg

Cargando...

El “Desafío Ñemby Verde” invita a los estudiantes de tercer año a plantar 100 árboles en zonas cercanas al centro educativo y espacios públicos habilitados por la municipalidad.

El compromiso es cuidarlos durante un periodo de cinco meses, premiando a los tres colegios que logren el mayor porcentaje de plantación y el mejor cuidado de los árboles.

 El proyecto fue declarado “De interés educativo” por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). “Con este proyecto buscamos trabajar el objetivo de cuidar el medio ambiente y ser una ciudad sostenible, impulsando la reforestación urbana e incentivando en los jóvenes a involucrarse activamente en el cuidado de la naturaleza de su ciudad. Llevamos adelante este proyecto en alianza con el supermercado Real, demostrando también que el compromiso del sector privado puede ayudarnos a lograr objetivos en común en favor de la ciudad y el medio ambiente”, resaltó el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.

El supermercado Real apoya el proyecto en el marco de su responsabilidad social buscando generar un impacto positivo en las comunidades donde opera y dejando un legado positivo tanto a nivel social como ambiental. “En el supermercado Real nos sentimos parte de las comunidades donde operamos y queremos crecer con ellas, brindando fuentes de trabajo digna y participando activamente de los desafíos que tenemos como sociedad. Por eso con este proyecto buscamos dejar un legado a la naturaleza con 3000 nuevos árboles y aportar a la construcción de ciudadanía de los jóvenes de Ñemby”, aseguró Federico Scavenius, gerente general del supermercado Real.

El proyecto tendrá una duración de cinco meses a partir de este mes, y tendrá su cierre y premiación de los ganadores el próximo 21 de septiembre en conmemoración al Día de la Juventud.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...