Unilever adquiere marcas de Quala

Unilever anunció que firmó un acuerdo para adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, compañía latinoamericana de productos de consumo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWKNS2ZGVZHTBPLRBZH64NIA4Y.jpg

Cargando...

Fundada en 1980, Quala tiene una fuerte presencia en 10 países de Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Haití, Perú, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Su portafolio de cuidado personal y del hogar incluye marcas líderes locales como Savital/Savilé (cuidado del cabello y limpieza de la piel), eGo (cuidado del cabello masculino y productos para peinar), Bio-Expert (cuidado del cabello), Fortident (higiene bucal) y Aromatel (suavizante de telas); con un volumen de ventas combinado de más de 400 millones de dólares, en 2016.

“Estamos encantados de adquirir el portafolio de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala, que ha realizado un excelente trabajo construyendo marcas locales fuertes y competitivas. La inclusión de estas marcas en nuestro portafolio consolidará nuestra posición líder en la categoría de cuidado del cabello a nivel mundial, y contribuirán a nuestros negocios de higiene bucal y aseo masculino, complementando muy bien nuestra oferta existente”, refirió Paul Polman, CEO de Unilever.

Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica, añadió: “Las marcas de Quala nos darán una base aún más sólida en Latinoamérica, ampliando nuestra oferta en mercados como México, Colombia, Ecuador, Centro América y Perú. Esperamos que estas grandes marcas sigan creciendo bajo el portafolio y liderazgo de Unilever”.

El presidente de Quala, Michael De Rhodes, agregó: “Luego de una revisión estratégica, hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos y recursos en acelerar el crecimiento en nuestros negocios más importantes. Como resultado de esta transacción Quala incrementará sus inversiones en innovación para ampliar su portafolio de productos y marcas, manteniendo su ritmo de crecimiento y consolidando sus posiciones de liderazgo en la región”.

Savital/Savilé de Quala es la marca número uno por volumen en cuidado del cabello en Colombia, y tiene buena presencia en el resto de la región norte de Latinoamérica. Su ingrediente principal es el áloe vera en toda la marca e incorpora otros ingredientes funcionales, como keratina, biotina y aceite de argán, así como variantes que atraen a los consumidores.

eGo es la marca número uno en el cuidado del cabello masculino en Colombia y México y tiene una fuerte presencia en ocho mercados, con el 85% de su volumen de negocio procedente de productos para peinar.

Bio-Expert es una marca de cuidado del cabello con un fuerte posicionamiento en tendencias naturales. Fortident es la segunda marca en higiene bucal en Colombia y Ecuador, demostrando un crecimiento constante en la participación del mercado.

Aromatel es una marca fuerte alcanzando la segunda posición en suavizantes de telas en Colombia y Ecuador, y complementará el negocio de lavandería de Unilever en esos mercados.

“La adquisición de los negocios de cuidado personal y cuidado del hogar de Quala fortalece el compromiso de Unilever con nuestro modelo de combinar crecimiento y creación de valor sustentable a largo plazo. El manejo activo de este portafolio a través de adquisiciones complementarias a nuestro negocio, como ésta, y la inversión sostenida de nuestras marcas existentes, nos ayudarán a mantener un crecimiento continuo por delante de nuestros mercados”, detalló Polman.

Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2.5 mil millones de consumidores cada día.

Cuenta con 169.000 empleados y generó ventas por €52.7 mil millones en 2016 a nivel global. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo.

Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo. En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...