Momentos en que el exdictador Alfredo Stroessner sube al avión de Líneas Aéreas Paraguayas para llevarlo al exilio, tras la caída.

Momentos en que el exdictador Alfredo Stroessner sube al avión de Líneas Aéreas Paraguayas para llevarlo al exilio, tras la caída. ABC Color

Historias desconocidas de la rendición del dictador

Situaciones y testimonios, hasta ahora desconocidos del golpe del 2 y 3 de febrero de 1989, nos revela el Cnel. (R) Ramón Esquivel, quien se había puesto a disposición del Gral. Eumelio Bernal, Carlos 6. Los detalles de la rendición de Alfredo Stroessner los rescató de la versión dada por el Sgto. Automovilista Julio Flor Benegas, ayudante del entonces jefe de Estado Mayor, Gral. Alejandro Fretes Dávalos.


Debacle de la dictadura: La venida del Papa

Debacle de la dictadura: La venida del Papa

La visita del Papa Juan Pablo II a tierras paraguayas marcó un hito en la historia de la dictadura. Esto ocurrió meses antes de la caída de Alfredo Stroessner.

Alfredo Stroessner, presidente de Paraguay de 1954 a 1989.

Carlos II: “El pueblo buscaba la democracia”

Un cuarto de siglo atrás cayó el gobierno dictatorial mediante el golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989. Uno de sus actores, Gral. Pedro Ocampos (Carlos II), relata aquella épica gesta, desarrolla en una de las noches más oscuras que recuerda.

La picana eléctrica era uno de los instrumentos de dominación.

Instrumentos de dominación

En el Capítulo VII “Las leyes como instrumentos de subyugación” del Libro El Precio de la Paz, editado en 1991 por el Centro de Estudios Paraguayos “Antonio Guasch” (CEPAG) se puede leer sobre la legalidad y el legalismo stronista.

Alfredo Stroessner, logró escapar de la justicia y nunca rindió cuentas por sus delitos.

La justicia solo alcanzó a algunos torturadores

Tras la caída del régimen stronista el 3 de febrero de 1989, Alfredo Stroessner y su primer anillo logran salir del país, sin embargo muchos quedaron a afrontar cargos judiciales; en pocos casos la justicia llegó a condenar a los sostenes de la dictadura.


Cargar más

Videos

Nicodemus Espinosa y la Operación "tijera"

 

ABC COLOR EN Twitter

 

ABC COLOR EN FACEBOOK