Personalidades que se fueron

ABC Color

Personalidades que se fueron

En este recuento de año, recordamos a las grandes personalidades locales e internacionales que nos dejaron en los últimos 12 meses.


El chileno Tito García falleció tras 17 días luego de que un incendio en su domicilio lo dejara con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

Enero

La muerte del animador de shows infantiles, Héctor "Tito" García, el secuestro y muerte de dos alemanes en manos del EPP, la muerte sospechosa del fiscal argentino Alberto Nisman y el ataque en París a Charlie Hebdo fueron notas distintivas de este mes.

Se iniciaron las protestas para repudiar la intención de tocar el Cerro León.

Febrero

Documentos secretos revelaron que el banco suizo HSBC lucró durante años con negocios relacionados a organizaciones criminales. Salieron a la luz miles de cuentas secretas, entre ellas, dos cuentas del presidente Cartes.

Vilmar Neneco Acosta tras su detención en Brasil el pasado 4 de marzo.

Marzo

El autoatentado de un avión de GermanWings en los Alpes Franceses, la pérdida de ocho vidas en un accidente rutero y la detención del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta marcaron el mes de marzo.

Abril

Abril

Un nuevo cambio en la FTC, el gran incendio en el Mercado de San Lorenzo, la detención de un paraguayo convertido al islam en España, la muerte de Miguelito y el fallecimiento de Gustavo Köhn son solo algunos de los hechos que acontecieron en abril.

El político colorado Magdaleno Silva fue acribillado en mayo.

Mayo

En mayo, el colorado Magdaleno Silva fue acribillado en su casa de Yby Yaú. También las autoridades dieron a conocer la agenda de la visita del Papa en Paraguay y EE.UU pidió la extradición de Nicolás Leoz, por el escándalo en la FIFA.

Junio

Junio

Junio estuvo marcado por casos del fútbol, pero no precisamente con lo que ocurre dentro del campo de juego, sino por hechos de corrupción que sacudieron al mundo. Vino la renuncia de Blatter y el retiro de la inmunidad del edificio de la Conmebol.

El papa Francisco en Paraguay.

Julio

Sin duda uno de los meses más emotivos y llenos de fe, fue el mes de julio debido a la visita del papa Francisco a nuestro país los días 10,11 y 12 de julio. En julio también la justicia estadounidense había solicitado la extradión de Nicolas Léoz.

En este lugar se produjo el accidente aéreo que implicó al exmandatario Wasmosy.

Agosto

Las renuncias del Contralor y la Subcontralor tras un escándalo de corrupción, la violencia sin fin en la zona de influencia del grupo criminal EPP y un nuevo secuestro, además de dos tragedias aéreas en Paraguay. Algunos de los temas que marcaron agosto.

Setiembre

Setiembre

Coincidencia o no, el noveno mes del año no solo trajo la primavera como estación, también vio el nacimiento de un movimiento estudiantil pocas veces visto y con una gran aceptación de la ciudadanía en general.

El exrector Froilán Peralta, ingresando en la cárcel de Tacumbú.

Octubre

Fue la victoria de los estudiantes, quienes hasta ahora exigen la renovación de la Universidad Nacional de Asunción. El exrector Froilán Peralta, involucrado en un sinnúmero de casos de corrupción, se convirtió en el preso nº 3.924 de Tacumbú.

Noviembre

Noviembre

El décimo primer mes del 2015 estuvo marcado por una movida agenda en todos los ámbitos, desde la extradición de Vilmar "Neneco" Acosta desde Brasil, las caldeadas elecciones municipales, hasta múltiples atentados en la capital de Francia.

Juan Ángel Napout, dirigente deportivo.

Diciembre

Sin lugar a dudas, la detención del presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout en Suiza fue la noticia más importante del mes de diciembre. En esta nota los detalles del caso y un resumen de lo que también ocurrió en estos días.


Cargar más
 
 

Videos

La lucha de Gustavo Köhn

 

ABC COLOR EN Twitter