Algunas de las personalidades que nos dejaron este año.

Algunas de las personalidades que nos dejaron este año. Archivo, ABC Color

In memóriam: los que nos dejaron en 2016

De David Bowie a Carlos Villagra Marsal, Juan Gabriel, Umberto Eco, Prince, Pedro Ortega y recientemente George Michael. Las personalidades que nos dejaron a lo largo de este año.


El resúmen deportivo del año

Estos fueron los eventos que marcaron la agenda deportiva del 2016. Cerro logró ser semifinalista de la Copa Sudamericana, los Juegos Olímpicos se disputaron en Río, Libertad logró una nueva estrella en el Apertura y Guaraní hizo lo propio en el Clausura.

Carolina Marín, de 14 años, fue asesinada por su patrón en enero del 2016.

Enero

Los electrocutados a causa de las inundaciones, además de un cruel feminicidio, un menor y una empleada doméstica asesinados de manera violenta enlutaron el primer mes de este año.

Vista de la estación de Laurelty, San Lorenzo.

Febrero

Febrero estuvo marcado por un incendio que dejó sin energía eléctrica a más de 100.000 personas por varios días, en un hecho que enervó a la ciudadanía al tope. Además, representó la primera visita de un patriarca ortodoxo ruso a nuestro país.

Marzo

Marzo

La nota resaltante en el tercer mes de 2016 fue el histórico arribo de un presidente de los Estados Unidos a Cuba. Barack Obama y Raúl Castro, dieron inicio a un diálogo para romper décadas de antagonismo entre ambos países.

Una de las marchas que protagonizaron los cooperativistas en abril del 2016.

Abril

El mes estuvo cargado de protestas que afectaron al tránsito v, la investigación que reveló empresas off shore, caso conocido como #Panamápapers y condenas por emblemáticos casos.

Estudiantes secundarios, festejando la renuncia de Marta Lafuente, el 5 de mayo pasado.

Mayo

La masiva toma de colegios por estudiantes secundarios y la consecuente renuncia de Marta Lafuente como ministra de Educación fueron algunos de los hechos que marcaron el mes de mayo.

Vehículo blindado en el cual murió Jorge Rafaat Toumani.

Junio

Sin lugar a dudas la muerte del empresario y narco Jorge Rafaat Toumani, al igual que la sequía en el río Pilcomayo –que ocasionó la muerte de numerosos yacarés- y el incendio en la cárcel de Tacumbú fueron las noticias más importantes de junio.

Julio

El mes de julio estuvo marcado por las repercusiones de dos personas vinculadas al narcotráfico y sus presuntos tentáculos dentro del gobierno. Los secuestros seguirían siendo una herida abierta para todos los paraguayos.

Agosto

Agosto

Escuelas que cayeron, cambios en el alto mando de la FTC, espionaje contra periodistas y el atentado más letal perpetrado por el grupo criminal EPP en dos décadas de existencia marcaron al mes de agosto.

Setiembre

Setiembre

En el mes de setiembre se dieron las muertes de animales silvestres a causa de la sequía del canal paraguayo del río Pilcomayo, las confesiones de Jarvis Chimenes Pavão, las supuestas amenazas al presidente Horacio Cartes y el desalojo de Guahory.

Octubre

Un doloroso fracaso espacial, los premios Nobel, los estragos de un clima inestable, el secuestro de Urbieta y una convulsa convención del Partido Colorado marcaron el décimo mes del año.

La tragedia aérea del Chapecoense que se cobró 71 vidas.

Noviembre

El estudio del estatuto de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el secuestro del ganadero Martín Hartmann Berwanger en Itapúa, la muerte del líder cubano Fidel Castro y la tragedia aérea del Chapecoense marcaron el penúltimo mes del año.

Diciembre

Lo más popular en redes en 2016


Cargar más
 
 

Videos

Resumen del año

 

ABC COLOR EN Twitter