Bicentenario

Se retrasa viaje de músicos por culpa de agencia de viajes

Un grupo de músicos de la Sociedad Filarmónica de Concepción denunció a la agencia Paraguay Turismo por un supuesto incumplimiento de pago. Los jóvenes perdieron un vuelo porque la empresa nunca reservó los pasajes.

Cargando...

La coordinadora de Sonidos de la Tierra, Diana Benítez, expresó a ABC Digital que los músicos debían abordar un vuelo a las 9:00 de este miércoles, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, rumbo a Málaga, España, en donde tenían que participar de los festejos por el Bicentenario.

Los 33 artistas, entusiasmados por la idea, empezaron a recaudar los casi 30 mil dólares necesarios para solventar la actividad. Los pagos se realizaron en forma individual, por lo que cada uno gestionó su viaje.

Los músicos fueron hasta la empresa Paraguay Turismo para reservar los paquetes, que incluían pasajes de ida y vuelta y estadía en un hotel de Marbella durante el día que permanecerían en la Madre Patria.

El dinero fue abonado con antelación a la agencia que debía encargarse de las reservas, tanto de pasajes como del hotel. El primer grupo de nueve músicos pudo viajar el día acordado, con la promesa de que los 24 restantes iban a hacer lo propio en horas de la tarde. Sin embargo, los artistas no pudieron subir al avión porque no figuraban en la lista de embarque.

Los músicos protestaron ante los directivos de Paraguay Turismo, quienes les expresaron que fue en realidad fue la aerolínea TAM la que canceló las reservas.

Los músicos hablaron con los responsables de la aerolínea, pero estos dijeron que el pago nunca se realizó; por lo que la reserva de pasajes no se pudo realizar.

Luego de mucho insistir, los músicos pidieron a la empresa la devolución total del dinero, pero la empresa les volvió a dar una nueva fecha -jueves a las 9:00- para que puedan abordar el avión. Los afectados fueron hasta el aeropuerto, pero su suerte no cambió y sus nombres -nuevamente- no aparecieron en la nómina.

Los afectados amenazaron a los directivos de la empresa con tomar acciones legales en caso de que no se les devuelva los casi 30 mil dólares -en total- que según ellos, abonaron en forma individual.

Cada uno de los músicos abonó entre 1.000 y 1.200 dólares para el viaje. Debido a este problema, los jóvenes perdieron el concierto que iban a dar este viernes en Marbella, que es uno de los dos espectáculos programados en España.

Paraguay Turismo devolvió dinero

El directivo de la empresa Paraguay Turismo, Ignacio Medina, expresó que tomaron los recaudos correspondientes y procedieron a devolver la totalidad del importe de los pasajes a los 24 músicos que no pudieron viajar.

Sobre el problema, Medina dijo a ABC Digital que las reservas, emisión de comprobantes y reseñas se pago se realizaron a tiempo. No obstante, hubo problemas a la hora de la emisión de los tickets, por lo que faltaron lugares en el avión.

La empresa se hizo responsable de los gastos y ofrecieron costear el alojamiento de los músicos en la capital mientras aguardan la fecha del viaje.

Los afectados y los directivos de la empresa firmaron un acuerdo a través de una escribanía. El documento no fue dado a conocer puesto que las partes decidieron mantener el escrito en forma confidencial.

No obstante, 24 de los 33 músicos no pudieron asistir a la primera de las dos jornadas programadas en tierras españolas. Igualmente decidieron viajar, pero a través de las gestiones de otra empresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...