Feligreses, durante la misa central de Caacupé.

Feligreses, durante la misa central de Caacupé. Magdalena Benítez, ABC Color

Obispo de Caacupé, contra los narcos y masones

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez, criticó duramente a los narcotraficantes, guerrilleros, corruptos y masones, durante la homilía de la misa central. Dijo que este último grupo miente diciendo ser católico para ganar adeptos.


Una postal común de la vuelta: los pasajeros viajando en las estriberas.

Sacan provecho de pasajeros en Caacupé

Muy lejos de las promesas que realizó la Dinatran, nadie controla el precio del pasaje de los buses que vuelven de Caacupé. Un ciudadano denunció que cobran G. 10.000 por persona.

Varios peregrinos emprenden el retorno a sus casas. Otros, sin embargo, continúan llegando a la basílica.

Los peregrinos retornan lentamente a sus hogares

Tras finalizar la misa central de Caacupé, los fieles emprendieron el viaje de regreso a sus casas, para lo cual la Caminera activó el llamado "Operativo Retorno". El tránsito vehicular se encuentra liberado sobre la ruta II en ambos sentidos.

Cartes y funcionarios de Gobierno durante la misa.

Presidente Cartes “se escapa” de la prensa

El presidente Horacio Cartes se retiró raudamente de la explanada de la Basílica de la Virgen de Caacupé. No brindó declaraciones, a pesar de que en la homilía se criticó al Gobierno y se mencionaron otros temas preocupantes.

Peregrinos durante la homilía central en Caacupé, donde monseñor Giménez se despachó contra los masones y la narcopolítica.

“Lucha en serio” contra narcopolítica

El fiscal general aprovechó el mensaje de la misa central de Caacupé para reafirmar su compromiso de “tomar en serio” la lucha contra la narcopolítica. Garantizó además que habrá un control estricto sobre las acciones de los agentes investigadores.

El presidente Horacio Cartes (de corbata amarilla) llega a la Basílica de Caacupé.

Cartes y demás autoridades en Caacupé

El presidente Horacio Cartes, miembros de su gabinete de ministros y algunos otros políticos ya se encuentran en la Basílica de Caacupé para la misa central.

Las promeseras Liliana y Zuni Agüero.

Dos curiosas y llamativas promeseras

Liliana y Zuni Agüero son dos promeseras que se nos cruzaron en Curuzú Peregrino pidiendo ser fotografiadas, momento que aprovecharon para contarnos sus historias.

Llegada de los primeros ómnibus en la zona de Caacupé.

Caacupé: levantan bloqueos

La Patrulla Caminera decidió liberar el tránsito sobre la ruta II, que permanecía bloqueada desde la zona de Ypacaraí. La decisión obedece a que el flujo de peregrinos mermó considerablemente.

Récord de atención médica en Caacupé

Récord de atención médica en Caacupé

El Ministerio de Salud informó que ya anoche se superó ampliamente la cifra de atenciones médicas del operativo Caacupé del año pasado. Las principales consultas se vinculan a lesiones en los pies, debido a las largas caminatas.

Periodistas tras las vallas, en la zona de la basílica.

Malos tratos a la prensa en Caacupé

De entre las numerosas denuncias que hicieron los periodistas durante la cobertura del día de la Virgen de Caacupé, se suman los indignantes tratos por parte del personal de la guardia Presidencial, con aparente anuencia de la Iglesia.

La reubicación de vendedores fuera de las inmediaciones de la Basílica fue un factor clave.

Destacan mejor organización

Este año, a diferencia de los anteriores, las calles de las adyacencias del santuario de la Virgen de Caacupé eran fácilmente transitables, por la ausencia de la mayoría de vendedores ambulantes.


Cargar más
 
 

Videos

Carretas rumbo a Caacupé

 

ABC COLOR EN Twitter

 

ABC COLOR EN FACEBOOK