Monseñor Juan Bautista Gavilán.

Monseñor Juan Bautista Gavilán. Claudio Ocampo, ABC Color

Contra la economía agroexportadora

El obispo de Coronel Oviedo, Mons. Juan Bautista Gavilán, fustigó la economía agroexportadora que arrasa todo, elimina los bosques y contamina el agua.


Reportan niños extraviados

Reportan niños extraviados

La Policía Nacional reportó que hubo hasta el momento tres casos de extravíos de menores, por la aglomeración de gente en Caacupé. También se busca a un menor de 7 años que está desaparecido desde el miércoles, y se presume que se encuentra en la ciudad.

Blanca Britez, joven que pagó su promesa hoy.

Peregrinando de rodillas hasta Caacupé

Una joven devota de la Virgen de Caacupé decidió hacer una maratónica peregrinación desde Caazapá, que incluyó un tramo de recorrido de rodillas.

Llegada masiva de peregrinos en zona de Caacupé

Llegada masiva de peregrinos en zona de Caacupé

Apenas se vino la noche, los peregrinos comenzaron a copar las banquinas de la Ruta II, desde Ypacaraí hasta Caacupé. Se espera para antes de las 00:00 el pico máximo de fieles llegando a zona de la Basílica. El dispositivo de seguridad ya fue reforzado.

Médico recomienda no exponer a niños al sol durante peregrinación.

Niños no tienen porqué pagar promesas de adultos, dice Latorre

Una peregrinación de muchos kilómetros no es para niños. Ellos no tienen porqué pagar promesas ajenas a la Virgen, indicó el Dr. Raúl Latorre, coordinador del Operativo Caacupé del MSP. Informó que hasta el momento ya fueron atendidas 10.800 personas.

Clínica móvil del cartismo, cerca de los peregrinos.

Candidatos “promeseros” aprovechan

Ante la gran afluencia de gente a la fiesta de la Virgen de Caacupé, los políticos no podían faltar en el intento de captar más que un “milagro”, unos votos. Ya sea regalando agua y hielo o asistencia médica con carteles propagandísticos, todo vale.

Chiquitunga, beatificada en el 2018

Chiquitunga, beatificada en el 2018

En la misa de las 07:00 en la basílica de Caacupé, Monseñor Claudio Giménez dijo que Chiquitunga será beatificada en el 2018. Además, invitó a los jóvenes a estudiar y no copiar, “para que no hagan un papelón cuando sean ministros”.

Desmienten supuesta denuncia de abuso sexual en Caacupé

Desmienten supuesta denuncia de abuso sexual en Caacupé

La fiscala Zunilda González de Martínez desmintió una denuncia sobre abuso sexual, arrimada a uno de los stands instalados por el Ministerio Público en Caacupé. Dijo que fue producto de una disputa entre dos vendedoras por un espacio.

La venta de pirí se intensifica a medida que se aproxima la noche en las inmediaciones de la Basílica.

El colchón del peregrino

A medida que se aproxima la noche aumenta la oferta del tradicional pirí en los alrededores de la Basílica de Caacupé. Lo curioso es que los precios son “según la cara del cliente”.


Cargar más