Los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron proclamados santos ante miles de personas en ciudad Vaticano.

Los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII fueron proclamados santos ante miles de personas en ciudad Vaticano. AFP

Juan Pablo II y Juan XXIII ya son santos

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco proclamó este domingo la santidad de Juan XXIII y Juan Pablo II y pidió, en una multitudinaria ceremonia en la Plaza de San Pedro, que ambos pontífices sean inscritos en los libros de los santos de la Iglesia.


Dos Papas milagrosos

Dos Papas milagrosos

[INFOGRAFIA] Este domingo serán canonizados dos Papas a la vez, lo que se constituye en un hecho histórico. Serán canonizados Juan Pablo II y Juan XXIII y en este material se describen los milagros que los llevaron a convertirse en santos.

Dos jóvenes sacerdotes pertenecientes a los Legionarios de Cristo sostienen una imagen del papa Juan Pablo II (i) y Juan XXIII (d).

Canonización: Los pasos del procedimiento de santificación

CIUDAD DEL VATICANO. La canonización es el actomediante el cual la Iglesia católica, en ambos ritos (Oriental y Occidental), declara como santo a una persona fallecida.

El papa y el hombre quien trato de matarlo, fue el día que se reunieron en la cárcel.

El día que quisieron matar a Juan Pablo II

El 13 de mayo de 1981 el mundo quedó consternado cuando cuatro disparos sonaron en medio de la plaza de San Pedro y dos proyectiles hirieron gravemente al papa Juan Pablo II.

Juan Pablo II.

Últimos cuatro Papas, sus beatos y santos

En los últimos 36 años hubo cuatro papas que canonizaron a cerca de 1344 beatos. A su vez, los cuatro pontífices hicieron beatos a 2547 personas.

El Papa Bueno saluda a la muchedumbre tras su primer oficio religioso en Paraguay.

Tres días de esperanza para un oprimido Paraguay

“Heta árama ojapo aimese hague penendive”, fue el saludo de Juan Pablo II en su primer discurso en Paraguay, causando gran sorpresa y emoción en un ansioso pueblo, que lo veía como una luz de esperanza en tiempos de gran opresión política.

Una vida plasmada en frases

El carisma ha sido uno de los rasgos distintivos del pontificado de Juan Pablo II, con el cual ha ganado el respeto y admiración de la feligresía católica, así como de importantes líderes mundiales, durante su tiempo de pontificado.

Paraguayos harán vigilia por canonización

Jóvenes paraguayos que no pudieron viajar a Roma realizarán este sábado a la noche una vigilia por la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.


Cargar más
 
 

Videos

Ceremonia de canonización

 

ABC COLOR EN Twitter