Carreras empresariales de UTCD son válidas opciones

En un país donde el 75% de las empresas está manejada por personas sin preparación académica, las carreras que se refieren a las ciencias empresariales constituyen una alternativa clave para la rápida ocupación de los estudiantes. Los planes y programas de estudios de las carreras de esta área son continuamente ajustados para adaptarlos a las necesidades reales del mercado laboral del Paraguay y del Mercosur, conforme explicó la directora de Relaciones Públicas de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), Abog. Graciela Alcaraz.

Cargando...

La Facultad de Ciencias Empresariales de la UTCD habilita a partir de este año un servicio de consultoría que acompaña a los alumnos en la búsqueda de empleo o a destacarse en el que ya tienen. Todo esto mediante seminarios, cursos y asesoramiento especializado personalizado a los alumnos, indicó la abogada Alcaraz.

Agregó que el servicio de consultoría es desempeñado por destacados profesionales que orientan los talentos de los alumnos, mediante prácticas, visitas a empresas, trabajos de grupos que ayudan a cada alumno a desarrollar sus aptitudes, y prepararlos para enfrentar la realidad de las empresas nacionales y del Mercosur.

Las carreras del área empresarial preparan a los alumnos a conducir o colaborar activamente en la consecución de los objetivos empresariales, en el contexto de los avances tecnológicos, científicos y el perfil particular de los estudiantes paraguayos.

Dijo que las carreras más solicitadas son: Administración de Empresas, Ciencias Contables, Marketing, Economía, Gestión de la Calidad; todas, con una duración de cuatro años, más el módulo de preparación del trabajo profesional. Optando por estas carreras, los alumnos acceden al programa de acompañamiento de su inserción laboral o a especializarse en las tareas que realizan en el trabajo que ya tienen y obtienen mejores condiciones y perspectivas.

La carrera de Ingeniería Comercial es otra muy solicitada por los jóvenes, conforme con la entrevista. Dicha carrera dura cinco años y especializa a los alumnos en la identificación y desarrollo de oportunidades de negocios, en un escenario competitivo y global, mediante la creatividad, la imaginación, la inteligencia y la investigación científica.

PROFESORES Y SISTEMA DE ENSEÑANZA

El plantel de profesores está integrado por expertos que se desempeñan profesionalmente en las áreas en las que enseñan, lo que les permite transmitir conocimientos con el valor agregado de la experiencia.

El sistema de enseñanza es modular; se desarrollan cinco módulos al año compuestos por dos materias cada uno. Esto permite disminuir drásticamente los índices de deserción por cuestiones laborales, según la directora de RR.PP.

TURNOS Y HORARIOS

La Facultad de Ciencias Empresariales ofrece a los alumnos los siguientes turnos y horarios de clase: Tarde, de lunes a jueves, de 16:00 a 18:50; noche, de lunes a jueves, 18:55 a 21:30; turno especial, viernes, de 19:00 a 21:30 y sábados, de 8:00 a 17:00. Este turno especial cubre toda la carga horaria requerida y es para las personas que trabajan durante la semana.

La UTCD está en la avenida Mariscal López y Santa Teresa. Atiende de 7:00 a 21:00, para inscripciones y consultas.

Cuenta con filiales en más de 30 ciudades del país. En el área Central están las filiales de San Lorenzo, en España y Coronel Bogado, mismo local de la Asociación Cristiana de Jóvenes, y la filial Lambaré, en avenida Cacique Lambaré y Sebastián Gaboto.

"En estas filiales se enseñan con la misma garantía de calidad educativa que en la sede central", indicó la abogada Graciela Alcaraz.

Las clases se inician el 7 de marzo, conforme explicó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...