Chile busca ganar otra Copa América.

Chile busca ganar otra Copa América. EFE

Chile y Argentina preparan la batalla final

NUEVA YORK. Tiempo de acertar la estrategia, de elevar el ánimo y cuidar la salud de los soldados: Chile y Argentina se preparan para la batalla final el domingo de la Copa América Centenario.


Arturo Vidal levanta el trofeo de campeón de la Copa América tras la consagración de Chile.

En Ferrari a la gloria

SANTIAGO. Chile dejó todo en la cancha con Arturo Vidal al frente, clave este sábado en la conquista del primer título en la historia de su selección, la Copa América-2015.

Frustración en los argentinos tras la final de la Copa América.

Argentinos lloran una nueva frustración

BUENOS AIRES. “¿Por qué hay que sufrir tanto?”, repiten una y otra vez los argentinos al sumar una nueva frustración sin poder alzar una Copa América, que les es esquiva desde 1993.

Tan cerca, pero...Lionel Messi pasa al lado del trofeo de campeón de la Copa América.

La deuda de Lionel

SANTIAGO. El año que ganó todo con el Barcelona, Lionel Messi perdió hoy su tercera final con la selección argentina y se despidió de la Copa América con un sólo gol, de penalti, y una nueva actuación deslucida.

Arturo Vidal celebra luego de la consagración de Chile como el mejor de América.

Vidal: “los chilenos necesitaban el triunfo”

SANTIAGO. Arturo Vidal afirmó hoy que los chilenos “necesitaban” el triunfo en la Copa América que logró hoy la selección anfitriona en la Copa América ante Argentina.

Villar, un hombre de mil batallas con la Albirroja.

¿Villar piensa retirarse?

Luego de la derrota ante Perú por el tercer puesto, Justo Villar, el arquero de mil batallas con la Albirorroja, dejó abierta la posibilidad de su retiro de la selección. “Existe espacio para gente nueva”, sostuvo el capitán guaraní.

Iván Piris fue uno de los más regulares de la Albirroja en la Copa América.

“Queríamos algo mejor”

El defensor albirrojo Iván Piris dijo que Paraguay buscaba algo mejor tras haber llegado a semifinales, pero de igual forma confesó estar contento por haber estado entre los cuatro mejores de la Copa América Chile 2015.

Duelo de goleadores: Eduardo Vargas vs. Sergio Agüero.

En busca de la gloria

SANTIAGO. Chile y Argentina disputan en Santiago la final de la Copa América, un choque de alto voltaje en el que el equipo anfitrión aspira a ganar su primer título continental. El duelo arrancará a las 16:00 de nuestro país.

Paolo Guerrero llegó a cuatro goles en la competición.

Paolo Guerrero, a un paso de hacer historia

CONCEPCIÓN. Con su gol ante Paraguay, que le aseguró la victoria 2-0 y el tercer puesto a Perú, Paolo Guerrero trepó a lo máximo de la tabla de goleadores y está a un paso de ser por segunda edición consecutiva el máximo artillero de la Copa América.

Ramón Díaz, entrenador albirrojo.

“Fue una experiencia maravillosa”, dice Ramón

Ramón Díaz, entrenador albirrojo, habló tras el juego en conferencia de prensa. Felicitó una vez más a los jugadores y dijo que la Copa América fue una experiencia maravillosa de donde sacó conclusiones muy importantes para las Eliminatorias.

La resignación de los albirrojos al término del partido.

Medalla de cobre y US$ 3.750.000 de consuelo

Al terminar en cuarto lugar, la Albirroja recibió como reconocimiento la medalla de cobre y lo más importante, se embolsó US$ 3.750.000 como consuelo. La premiación se hizo sin la presencia del titular de la Conmebol, Juan Ángel Napout.

Paulo Da Silva intercambió su camiseta con el delantero Paolo Guerrero.

Da Silva: “Hemos hecho un gran campeonato”

Paulo Da Silva, defensor de la selección paraguaya, dijo que hubiese sido bueno llegar al tercer lugar pero rescata que la selección hizo un buen campeonato en la Copa América Chile 2015.

Néstor Ortigoza reaparecerá en el equipo titular de la Albirroja.

Así saldrá Paraguay

A horas del inicio del partido por el tercer puesto de la Copa América Chile 2015, Ramón Díaz ya confirmó la alineación titular que parará para enfrentar a Perú. Una serie de cambios aparece en el once albirrojo.

Roberto Torres llamó a concentrar a varios juveniles para el debut.

Primera convocatoria con muchos juveniles

Roberto Torres dio a conocer la lista de concentrados para el debut del campeón ante Deportivo Santaní. En la convocatoria aparecen varios juveniles y no figura el nuevo portero Cristian Álvarez.

Gary Medel, Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Jean Beausejour, cuatro referentes de la generación dorada de Chile.

Chile: generación dorada a un paso de la gloria

SANTIAGO. Con la Copa América a punto de cumplir 100 años, Chile está a un paso de alcanzar su primer título continental de la mano de una generación dorada de futbolistas hambrientos de gloria dispuestos a tumbar en la final a la favorita Argentina.

Lionel Messi va por la conquista de la Copa América.

Messi busca un título con Argentina

SANTIAGO. El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, buscará darle a Argentina un título de Copa América tras 22 años en la final que disputará el sábado ante la generación dorada de Chile que sueña con su primer trofeo continental.


Cargar más
 
 

Videos

Chile gana la Copa América en los penales

 

ABC COLOR EN Twitter