Francia pide juicio a filial suiza de HSBC

ABC Color

Francia pide juicio a filial suiza de HSBC

PARÍS. La Fiscalía financiera francesa ha pedido que la filial suiza del banco británico HSBC sea juzgada por el tribunal penal de París por “blanqueo agravado de fraude fiscal” y “comercialización ilícita de productos”, informa el vespertino “Le Monde”.


(Imagen ilustrativa).

HSBC dice haber rectificado los errores

LONDRES. El consejero delegado del grupo bancario británico HSBC, Stuart Gulliver, afirmó hoy que “se han rectificado” los errores que posibilitaron que su filial suiza albergara en 2006 y 2007 cuentas opacas de unos 130.000 presuntos evasores fiscales.

El jefe de la administración tributaria Ricardo Echegaray.

Caso HSBC: quieren “hasta el último dólar”

LONDRES. Argentina quiere que vuelva todo el dinero argentino de las cuentas evasoras de HSBC en Suiza, dijo el jefe de la administración tributaria, Ricardo Echegaray, que asistirá en Londres a una comisión parlamentaria sobre el banco británico.

Stuart Gulliver, director general del HSBC.

Director general de HSBC tenía millones de dólares en Suiza

LONDRES. El director general del banco HSBC, Stuart Gulliver, que se comprometió a reformar esta entidad salpicada por el escándalo SwissLeaks, tenía millones de dólares en una cuenta suiza, afirmó el dominical The Guardian.

Caso HSBC: renuncia columnista del Times

Caso HSBC: renuncia columnista del Times

LONDRES. Un conocido columnista político de “The Daily Telegraph”, Peter Oborne, ha dimitido al considerar que el periódico no ha dado la cobertura adecuada al caso de la lista Falciani por intereses comerciales con el HSBC.

Fiscalía suiza registra oficinas del HSBC

Fiscalía suiza registra oficinas del HSBC

GINEBRA. La Justicia del cantón de Ginebra anunció la apertura de una investigación por blanqueo de dinero agravado contra la filial suiza del banco HSBC.

Sede central del HSBC en Londres.

México: Pesquisas durarán dos años

CIUDAD DE MÉXICO. La investigación de las autoridades financieras sobre el caso de los 2.642 mexicanos que aparecen como depositantes en las cuentas del gigante bancario inglés HSBC en su filial suiza demorará al menos dos años.


Cargar más
 
 

Videos

La Lista Falciani y el Proyecto SwissLeaks

 

ABC COLOR EN Twitter