08 de Febrero de 2015 18:03

 

Karekin II

Patriarca de la Iglesia Apostólica de Armenia. 

Nacido bajo el nombre de Ktrij Nersessian, fue entronizado en 1999 com0 el 132º Patriarca Supremo y Katholikos (líder universal) de la Echmiadzin, la ciudad santa de la Iglesia Apostólica Armenia. Ha viajado alrededor del mundo para visitar la diáspora armenia y promover el diálogo interreligioso. 

Sus viajes lo han llevado a lugares como el Vaticano, Estados Unidos, India y Turquía, hitos de sus visitas pontificias. 

Comunicaciones internas del HSBC señalan por primera vez a Karekin II como un cliente en el 2000. Estaba conectado con una cuenta de cliente bajo el nombre de “Su Santidad Karekin II Nersis”, vinculada a una cuenta bancaria que llegó a tener un máximo de US$ 1.1 millones entre 2006 y 2007. 

Los archivos filtrados no indican el rol específico de Karekin II con respecto a la cuenta. 

Un portavoz del patriarca dijo al ICIJ que la cuenta había sido abierta por el predecesor de Karekin II “en beneficio de la Iglesia y sus obras de caridad. Esta cuenta fue transferida a Su Santidad Karekin II Nersissian tras la muerte de su predecesor, para que sea utilizada con los mismos fines. El catolicosado -el área de responsabilidad del Katholikos- esa una institución religiosa nacional y no está sujeta a ningún tipo de impuestos” y que Su Santidad “tiene inmunidad a cualquier impuesto”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo