Los royalties deben destinarse a la construcción de aulas, entre otros proyectos educativos y de salud. Sin embargo, varias obras quedaron paradas sin explicación alguna.

Los royalties deben destinarse a la construcción de aulas, entre otros proyectos educativos y de salud. Sin embargo, varias obras quedaron paradas sin explicación alguna. Archivo, ABC Color

Los municipios prevén accionar ante la Corte

Intendentes de todo el país pretenden presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Corte para forzar el desembolso de dinero desde Hacienda sin necesidad de regirse por la Ley de Presupuesto, que estipula un mecanismo de rendición de cuentas.


Escuela en el municipio de Bahia Negra.

Un municipio no cumple en Alto Paraguay

[INFOGRAFÍA] En el departamento de Alto Paraguay, los municipios que cumplieron con la entrega de sus rendiciones de cuenta del dinero del Fonacide son absoluta mayoría.

En Boquerón los que recibieron, cumplieron

En Boquerón los que recibieron, cumplieron

[INFOGRAFÍA] Los municipios del departamento de Boquerón que fueron beneficiados con dinero del Fonacide en 2014 cumplieron con la entrega de sus rendiciones de cuenta. Mariscal Estigarribia es un caso particular y el año pasado no recibió fondo alguno.

La historia cambió en semanas

La historia cambió en semanas

[INFOGRAFÍA] Hasta los primeros días de este mes, los municipios del departamento de Presidente Hayes que habían cumplido con la presentación de la rendición de cuentas sobre el dinero del Fonacide eran minoría. En semanas, la cuestión cambió.

César Balbuena (PLRA), uno de los intendentes investigados.

Fiscala trasladada tras imputar a intendente

La fiscala Zunilda González, a cargo de dos investigaciones de intendentes liberales por supuesto mal uso de recursos del Fonacide en Cordillera, fue trasladada llamativamente a una unidad de Luque.

Fonacide: solo cinco cumplen en Canindeyú

Fonacide: solo cinco cumplen en Canindeyú

[INFOGRAFÍA] Hasta la semana pasada, solo cinco municipios del departamento de Canindeyú habían presentado sus informes sobre el uso que dieron al dinero que recibieron en 2014 del Fonacide. A principios de mes eran apenas cuatro.


Cargar más
 
 

Videos

Festín con plata del Fonacide

 

ABC COLOR EN Twitter