Dia de la industria 2015

Apoyo a los jóvenes microemprendedores

Cargando...

El Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM) es resultado de una alianza entre la Itaipú Binacional, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La misma busca apoyar a microemprendedores de todo el territorio nacional.

El Lic. Fernando Espínola, coordinador del emprendimiento, explicó que busca beneficiar a microemprendedores seleccionados en el marco del concurso “Con vos Paraguay crece”. “A través de la presentación de planes de negocios sostenibles, con énfasis en proyectos innovadores en producción de bienes y servicios, reunieron algunos requisitos básicos y completaron el formulario”, explicó.

El concurso otorga un premio de G. 52.000.000, consistentes en un aporte económico no reembolsable (70% del premio total) para ser aplicados por los jóvenes a sus empresas; al mismo tiempo, educación empresarial (30% del premio) en talleres dictados por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal), unidad dependiente de la UIP en Asunción, y por la Universidad Corporativa de Itaipú, en el departamento de Alto Paraná.

Además, tendrán el seguimiento por parte de técnicos especializados durante 18 meses, con el fin de optimizar la aplicación de los fondos asignados a cada ganador.

Los ganadores de la primera edición fueron: As Prefabricados, Innovapalet, Gugas Helados, Kate Creaciones, Las Viajeras, Granola “La Rosita”, Claudia Carolina Camisas, Huevos Famacu, Imperio de las Mascotas, Arraigo Expresión Audiovisual, Pandioca By Di Agostina, A y G Taller de Oro y Plata, Cursapp, Reciplast De Diego González, Morena Toro, Arôme (Life + Relax) De Andrea Caminos, Miel De Abeja “San Onofre”, Cyberprint, Erauca, Guitarra Borja.

David Villasanti, ganador del concurso mediante su proyecto denominado Pandioca, ha creado una línea de productos a base de mandioca: panes, prepizzas, masa de wrap, harina y hasta brownies forman parte del catálogo de este emprendedor. “Mediante el concurso tuve mi capital semilla en maquinaria y capacitaciones. Con mi esposa impulsamos codo a codo esta empresa familiar y procesamos unos 1.000 kg de mandioca al mes, con lo cual tenemos pensado ampliar el equipo, porque ya no damos abasto para la cantidad de pedidos”, dijo.

De esta manera, la Alianza Público Privada en beneficio de los emprendedores se destaca en la realización de sus proyectos y la capacitación constante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...