Casi tres décadas exportando prestigio y calidad

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SUOVGI3XUFHZDKCQL3FPUAMGOI.jpg

Cargando...

Fundada por ciudadanos holandeses, Inpa Parquet es una empresa paraguaya que trabaja hoy bajo el régimen de maquila. Su principal mercado es el extranjero, nos comenta Ewald Friesen, responsable del área de producción de la empresa, que opera en Caaguazú desde hace casi tres décadas.

Inpa Parket se especializa en la fabricación de pisos de parquet de alta calidad, cuya única finalidad es satisfacer la exigencia de sus clientes, expresa Ewald Friesen. Recuerda que en 1988, hace casi tres décadas, un grupo de holandeses decidieron asociarse e invertir en nuestro país, y fundaron la empresa Inpa Parket, localizada en la ciudad de Caaguazú, noveno departamento del Paraguay, a poco más de 120 km de la capital de la República.

La firma opera actualmente bajo el régimen de maquila. Si bien elabora sus productos con materia prima importada, también utiliza materiales de producción nacional.

Los productos de piso parquet se dividen, básicamente, en dos categorías: madera maciza y piso de ingeniería. Esta última se trata de terciadas con láminas de madera natural colada. Pero, en todos los casos, la fabricación de los pisos es de madera natural, aclara nuestro entrevistado.

Si bien sus productos son comercializados en nuestro país, su mercado más fuerte está en el extranjero. Incursiona en exigentes países de la región, como Argentina, Chile y Colombia, y también en los Estados Unidos. Llega, además, a otros dos continentes: Europa y Asia.

En cuanto a la competencia, Friesen señala que hay pocas empresas dedicadas a este rubro. Los productos que entran a competir en el mercado son importados y, en muchos casos, de una calidad inferior y con menos años de vida útil.

Inpa Parquet emplea, actualmente, a alrededor de 60 personas. Sus recursos humanos son su mayor riqueza, puesto que son los responsables directos de elaborar los productos de alta calidad, mucha precisión y muy buena terminación, acorde a las altas exigencias de la clientela a escala mundial.

Como se tratan de productos que no son de primera necesidad, recién desde hace algunos años los paraguayos, poco a poco, comenzaron a utilizar pisos de madera en las construcciones de residencias y edificios.

Friesen cree que, en la medida en la que se vaya conociendo más el producto, habrá un crecimiento de ventas a nivel nacional. “Inpa Parquet se identifica en la fabricación de productos de alta calidad, buscando que el cliente quede satisfecho y, también, que despierte la pasión por la utilización de productos de madera”, subraya Friesen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...