Única fabricante de chapa traslúcida del país, en Caaguazú

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J6FFGLMNBFFZ5G2MKJQYNGXBZE.jpg

Cargando...

El presidente de Fibrac SA, Bernardo Barboza, manifestó que la empresa a su cargo empezó a fabricar las chapas traslúcidas que anteriormente importaban, destacando la calidad de la producción local y evitando el egreso de divisas. Actualmente, se constituyen en el único fabricante del producto a nivel nacional y radican millonarias inversiones en maquinarias de última generación.

Es una industria innovadora en su rubro, que lidera el mercado de los productos de fibra de vidrio, aplicando inversiones constantes, basada en el trabajo sostenido.

De acuerdo a su titular, Bernardo Barboza, la fabricación de chapas translúcidas, que anteriormente importaba la empresa del exterior, ahora se genera en Caaguazú y ofrece mejores precios que el artículo extranjero.

El empresario destacó que adquirieron recientemente una nueva máquina para la fabricación de estas chapas traslúcidas, siendo actualmente la única en su tipo en el país.

Diversidad de productos

Entre los productos que ofrece Fibrac SA se encuentran piscina, tanque para agua, bañera simple y con hidromasaje, spa, tapa para barcaza, casa para máquina, caseta, lavatorio de fibras, lavatorio de mármol sintético, pileta de fibras, pileta de mármol sintético, piso box, tanque aljibe, tanque australiano, tobogán, chapas traslúcidas y tanque tubular. La diversidad de rubros sigue con cabina para seguridad, baño portátil, entre otros.

“Nuestras ventas están basadas en productos fabricados por nuestra firma, además de los importados. Igualmente, ofrecemos servicios de instalación, reparación, revestimiento y mantenimiento”, destacó Barboza.

Comentó, a renglón seguido, que este año radicó una fuerte inversión para la adquisición de una nueva máquina para la fabricación de la chapa traslúcida, además de la incorporación de una maquinaria para la producción de tanques tubulares, con capacidad hasta 60.000 l, cuyo uso está destinado al sector industrial.

Otras de las inversiones realizadas por la compañía se dieron en moldes y matrices para la generación de nuevos productos, debido a la cada vez mayor exigencia del mercado, lo que obliga a esta industria a estar siempre en vanguardia ante la innovación en el sector.

Nuevo showroom

En el marco de su constante renovación, la empresa se encuentra en el proceso de construcción de un nuevo showroom, ubicado en el km 182 de la Ruta VII, para la exhibición de su variada producción, de modo a ofrecer mayor comodidad a su clientela, en tanto que en la planta alta se asentará la oficina corporativa.

Sobre la pregunta al presidente de Fibrac SA, del motivo del éxito de la compañía en sus 18 años de existencia, respondió que “la reinversión en tecnología en el sector industrial ayuda para dar un paso importante y mejora día a día, crea fuentes de trabajo para los paraguayos y proyecta el desarrollo en el sector para aumentar los índices de la industrialización”.

Finalmente, instó al Gobierno a brindar mayor apoyo al rubro manufacturero nacional, atendiendo a que son estas compañías las que generan fuentes de trabajo, y así otorgar mayor estabilidad al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...