Camas de terapia intensiva

El número de camas en Unidades de Terapias Intensivas (UTI) aumentaron en el Gobierno de Horacio Cartes (de 194 camas en 2013, se pasó a 308), sin embargo, sigue siendo insuficiente.

Cargando...

Varias muertes se registraron en los últimos 5 años a causa de que pacientes no accedieron al soporte vital, en especial niños. La situación en el interior es más crítica aún. La espera por una cama de cuidados especiales puede tardar varias horas, lo que deteriora más a un paciente crítico y le reduce las posibilidades de salvar su vida. Por los general, la persona que requiere UTI es derivada al Área Metropolitana, es decir, que luego de esperar horas, debe emprender un largo viaje, afectando más su estado.

El Ministerio de Salud indica que no solo se debe tener en cuenta la compra de equipos para UTI, sino también el personal de salud, ya que no cualquier médico puede estar a cargo de esta área. Es decir, un requisito imprescindible para habilitar nuevas camas de terapias es la contratación previa de especialistas en terapia intensiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...