Convertido en todo un terrateniente

Darío Messer no solo construyó una red de empresas en Paraguay sino también se convirtió en terrateniente. Solo con una de sus empresas es dueño de propiedades que suman 9 veces la superficie total de la ciudad de Asunción.

Cargando...

Según datos de Registros Públicos y el Catastro, Messer suma a través de sus empresas y socios un total de 152 inmuebles en todo el Paraguay. Solo en Asunción hay un total de 13 lotes que aparecen a nombre de Messer y sus empresas. Diez de ellos están ubicados en el distrito de Santísima Trinidad y otros tres en el distrito de la Recoleta 

Solo con las propiedades que figuran a nombre de su empresa Chai SA, Messer es dueño de 103.335 hectáreas de tierras (1.033,35 kilómetros cuadrados), distribuidas entre el Chaco y la Región Oriental.

De acuerdo con datos oficiales, Asunción tiene una superficie total de 117 kilómetros cuadrados. Es decir, solo con una de sus empresas Messer es dueño de una superficie dentro de la cual podría entrar nueve veces la capital del país. Las propiedades de Chai SA representan la mitad de la superficie del departamento Central.

Messer habría utilizado la compra de propiedades, la ganadería y la reforestación como herramientas para blanquear el dinero que obtuvo ilegítimamente en Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...