Logros y tareas urgentes para el próximo ministro

Si bien se dieron avances en el sector salud durante la gestión de los doctores Antonio Barrios y el Dr. Carlos Morínigo (ver infografía), los desafíos para el próximo ministro, Dr. Julio Mazzoleni, son varios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWZNDPRT55B5TL4OSYG4H3KBF4.jpg

Cargando...

Uno de los primeros retos será mantener provisión de medicamentos e insumos, donde actualmente hay un déficit debido a la deuda con las farmacéuticas. Los sectores más resentidos son ahora los servicios que ofrecen tratamientos oncológicos. Los pacientes con enfermedades poco comunes también podrían tener una interrupción en sus tratamientos a causa de este inconveniente. En los hospitales en general podrían darse también déficit en medicamentos de alta rotación.

Otro desafío es solucionar la falta de infraestructura. Los hospitales están colapsados de pacientes, sobre todo ahora por las dolencias respiratorias. La administración entrante deberá seguir el proceso para la construcción de por los menos dos hospitales nuevos, el de Barrio Obrero, para dar cobertura a los bañados principalmente. La otra obra que urge en el hospital de Coronel Oviedo, que ya cuenta con un proyecto ejecutivo. Esta servicio permitirá brindar una atención más especializada a pacientes en poblaciones del Norte y Este del país.

Otra deuda que recibirá Mazzoleni es la necesidad de contratar más personal de blanco y médicos especializados. La mayoría de los hospitales y centros de salud tienen un déficit de personal de blanco, en especial en el área de enfermería y médicos especialistas.

En el interior el problema se hace más visible, sobre todo en las especialidades, ya que no cuentan con neurólogos, pediatras, traumatólogos, entre otras especialidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...