El sistema TREP funcionó con precisión, según el TSJE.

El sistema TREP funcionó con precisión, según el TSJE. ABC Color

Resaltan labor del TREP

Luis Alberto Mauro, del Tribunal Superior de Justicia Electoral, celebró la rapidez con que se transmitieron los datos de las internas simultáneas de ayer. Dijo que, pese a que en algunos sitios hubo tormenta, el sistema respondió con efectividad.


Efraín Alegre obtuvo una amplia ventaja sobre Carlos Mateo Balmelli y será el candidato de la oposición a la presidencia.

Amplia diferencia a favor de Alegre

Unos 175.000 votos separaron a Efraín Alegre de su contrincante Carlos Mateo Balmelli durante los comicios para elegir al candidato del PLRA a la presidencia de la República.

Marito Abdo Benítez, emitiendo sus primeras palabras como candidato oficial de la ANR para las elecciones generales de 2018.

TREP: casi 85.000 votos de diferencia

Según datos del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Marito Abdo Benítez sacó una diferencia de casi 85.000 votos sobre el candidato oficialista Santiago Peña.

Para nadie pasó desapercibido el repentino distanciemiento entre Horacio Cartes y Santiago Peña.

Antes de la mano, ahora ni se mencionan

Tras una campaña en la que prácticamente andaban de la mano en cada acto proselitista, Santiago Peña y Horacio Cartes llamaron la atención con un curioso distanciamiento mutuo. Ni siquiera se mencionaron en sus agradecimientos.

Afluencia masiva de votantes en Pedro Juan Caballero.

Acevedo y Severo en Amambay

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo, corresponsal). Los Acevedo por el PLRA y Severo Villalba y Juan Silvino Acosta del movimiento “Tu Amambay” por la ANR fueron los grandes ganadores en las internas en Amambay.

Carlos Mateo Balmelli, acompañado por Blas Lanzoni (der.), admite su derrota electoral contra Efraín Alegre.

Admite derrota y pide unidad

El llanista Carlos Mateo Balmelli (PLRA), tras el cierre de los locales de votación, reconoció ayer su derrota como aspirante presidencial. No obstante, dijo que el movimiento Equipo Joven, aunque fue derrotado en la candidatura a la primera magistratura, supuestamente triunfó en la conformación de la lista de senadores del PLRA.

Ahora sí cayó el cartismo

De entre las internas de los partidos, sin duda, la más importante fue la del Partido Colorado que con el triunfo de Marito ya gana el primer tiempo de las elecciones generales al sacar de la cancha al foco del ataque opositor, Horacio Cartes y dejar a la alianza sin el principal motivo de su campaña electoral.

El suboficial mayor de Aviación Ever Gustavo Giménez Ibarrola fue detenido por violación de la Ley Electoral.

Arrestan a un militar cuando trataba de votar en internas

Un efectivo de las Fuerzas Militares fue aprehendido ayer de tarde por transgredir la Constitución, que prohíbe la participación de militares y policías activos en comicios partidarios.


Cargar más
 
 

Videos

 

ABC COLOR EN Twitter