Jueves, 25 de Agosto de 2016
 12:00
  • La clave para lograr adultos brillantes

    El cerebro de un niño es sumamente importante. De su desarrollo en la primera infancia depende el funcionamiento correcto de este órgano durante toda la vida. El 90% del desarrollo cerebral se da en los primeros cinco años.

Miércoles, 24 de Agosto de 2016
 11:00
  • Ciudad presa en la memoria

    Nueva Germania es una ciudad de San Pedro y tiene interés internacional para los investigadores por ser el primer sitio en el mundo desde donde se planeó crear una “supercolonia” aria, incluso antes del nacimiento de Adolfo Hitler.

  • #LeyRichar, por el uso racional de la fuerza

    El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura con un par de diputados y la Policía Nacional impulsan un proyecto para dar rango de ley al Manual de Procedimiento interno de la Policía, con el objetivo de dar más peso a las reglas allí dispuestas.

Martes, 23 de Agosto de 2016
 11:00
  • Diez horas para vivir

    Tenía apenas tres meses, cuando la falta de terapia intensiva y de vías para trasladarla permitieron que un cuadro de neumonía grave le costara la vida. En Fuerte Olimpo, los pobladores deben viajar diez horas para llegar a una sala de cuidados intensivos

Lunes, 22 de Agosto de 2016
 14:00
  • Falta de camas causa muertes

    Juan Martínez tenía 46 años y era oriundo de Edelira, Itapúa, trabajaba en una radioemisora de su localidad cuando sufrió un cuadro respiratorio grave y necesitaba terapia intensiva. El problema es que no había camas libres.

Viernes, 19 de Agosto de 2016
 19:00
  • La comida sabe mejor con solidaridad

    Con el fin de fortalecer la cultura solidaria paraguaya, está próxima a lanzarse la Campaña “Heladeras Sociales”. A través de esta se busca que la ciudadanía comparta los alimentos con quienes no tienen qué comer, destacando así su importancia.

 09:00
  • Casos más sonados de “gatillo fácil”

    Desde Verónica en 2008 hasta Richar el pasado sábado, numerosas vidas estuvieron en riesgo, se perdieron o cambiaron para siempre. El factor común: policías que abusan de su poder, del uso de sus armas y terminan dañando a los que deberían proteger.

Cargar más