Alvarenga está a un paso de la prisión

En la historia de hechos de corrupción dentro de la Policía Nacional, el excomandante de la Policía Francisco Pastor Alvarenga fue el primero en ser destituido y posteriormente imputado por la Fiscalía y ahora se encuentra a un paso de ir a prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULN2LR4ZB5GKDGFARH7CSGS23A.jpg

Cargando...

Con la nueva imputación contra el excomandante de la Policía Francisco Pastor Alvarenga, el mismo se encuentra a un paso de ser remitido a prisión. Los fiscales de Delitos Económicos Aldo Cantero y Luis Piñánez soliciatron que el mismo guarde reclusión, cuestión que deberá resolver el próximo 12 de noviembre el juez penal de garantías Humberto Otazú.

Según esta nueva causa que abrió el Ministerio Público, el exnúmero uno de la Policía había indicado en el  2013  en su declaración jurada a la Contraloría General de la República que poseía inmuebles por valor de G. 226 millones. Sin embargo, este año, al dejar el cargo, declaró que ya posee bienes inmuebles por nada menos que G. 2.400 millones. Además también adquirió una camioneta "0 km" por US$ 46.000 (Toyota Hilux año 2013) y cuatro inmuebles, entre ellos su estancia de cinco hectáreas en Mbocayaty del Yhaguy y una casa de nada menos que 2.958 metros cuadrados en Luque.

También Alvarenga soporta otro proceso por lesión de confianza por desvío de G. 1.100 millones con tarjetas free (al portador) de combustible de la Comandancia de la Policía. También dentro de esta causa la Fiscalía había ampliado la imputación en su contra por enriquecimiento ilícito y había solicitado su prisión, cuestión que fue incidentada y por ello el Ministerio Público resolvió presentar la segunda imputación.

Dentro del escándalo de corrupción que sacudió este año a las filas policiales y que cambió a toda la cúpula, no sólo Francisco Alvarenga fue procesado, sino también su esposa Gladis Rotela, para quien el Ministerio Público solicitó la prisión. También fue imputado su hijo Francisco Daniel Alvarenga Rotela.

 El suboficial Roberto Osorio, sindicado como “cerebro” del robo de combustible, quien se encuentra  preso en Tacumbú, había sido imputado por enriquecimiento ilícito, junto a su esposa, Ada Liz Da Rosa. Igualmente, imputaron por lesión de confianza y estafa al exdirector administrativo Carlos Jara, el exgirador Juan Mendoza (jefe de Osorio), además del suboficial Rosalino Benítez, sindicado como “secretario” de Osorio y como la persona que retiraba dinero de las estaciones de servicios.

Posteriormente, los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez imputaron a Lourdes Liduvina Chamorro, supuesta amante de Osorio, por cómplice de su enriquecimiento. También fueron imputados los playeros Víctor Ojeda, Derlis González, Gustavo Rodríguez, Miguel Ángel Barrios, Robert Melanio Flores Melgarejo, Humberto Wilfrido Ayala Servín, Gustavo Aquino, Claudio Ramón Montiel Garcete, Carlos Manuel Gómez Portillo, Pedro Maximiliano Delgado, como como cómplices del desvío.

Una investigación de ABC Color había relevado que hasta el mismísimo excomandante de la Policía, Francisco Pastor Alvarenga había estado implicado en el caso y multiplicó extraordinariamente su patrimonio con ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...