¿Cómo se vota con la urna delivery?

La consulta popular para elegir a los candidatos liberales destinados a las próximas elecciones generales del 2013 será efectuado con 3.000 urnas habilitadas para 1.700.000 electores. El método es ir casa por casa a recolectar votos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCTH7LOPZBFZ5KAL4BNIX4HK7E.jpg

Cargando...

Las 3.000 urnas delivery estarán distribuidas en todo el Paraguay. Cada una será llevada por cinco personas que serán delegados de cada movimiento del partido Liberal, con el objeto de obtener transparencia en el proceso de elección, explicó Carlos María Aquino, titular del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

La consulta popular se efectuará en conjuntos de viviendas que serán sorteadas, ese domingo a las 5:00 de la mañana para determinar en que lugar buscarán los votos, en base al padrón para este tipo de sufragio.

El elector tendrá la posibilidad de elegir en las papeletas a uno de los cinco precandidatos a presidente por el partido liberal.

En Asunción solo se elegirá la candidatura a presidente de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y las demás localidades y departamentos se elegirá también candidato a gobernador por la citada nucleación política.

Al finalizar la elección vía urnas delivery a las 17:00 de ese domingo 1 de abril, el conteo de votos se realizará en los puestos desde donde salieron las urnas habilitadas, con la presencia de delegados del Tribunal Electoral Independiente (TEI).

Los resultados oficiosos serán enviados vía telefónica a la central del Tribunal Electoral Independiente del partido Liberal, ya que hasta el momento no se tiene un soporte informático para los resultados finales, explicó Carlos María Aquino, titular del TEI.

El padrón cuenta con 1.700.000 de electores de los cuales un 60% son afiliados liberales; el otro 40% está conformado por electores independientes en un 15%; el otro 15% a afiliados de diversos partidos políticos y el restante 10% a afiliados del partido Colorado que no participaron en la última elección municipal.

Los candidatos para presidente de la República por el PLRA está integrada por el movimiento Blas nos une con su precandidato el senador Blas Llano; por el movimiento Federico Mante Voi el precandidato el vicepresidente de la República, Federico Franco.

Los otros movimientos son el del senador Efraín Alegre por el movimiento Paraguay Alegre; Causa Paraguaya 1811 con el precandidato Martín Sannemann y el liderado por Herminio Ruíz Díaz llamado movimiento Siglo XXI.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...