Competencias a puro cosplay

Este año se vino repleto de actividades para los jóvenes amantes de la cultura japonesa. Uno de ellos se realizará el próximo sábado 12 de mayo en el Teatro de las Américas, a partir de las 16:00. Se trata del Cosplay Deathmatch.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JP6WDDMA4ZGXJM7MFTH3ORBDIY.jpg

Cargando...

La cultura otaku en Paraguay está de parabienes, pues este año se realizará acá uno de los certámenes internacionales más importantes en Latinoamérica, en cuanto a concursos de cosplay se refiere. En esta ocasión se llevará a cabo la preliminar para la YCC (Yamato Cosplay Cup), una competencia de cosplay individual, organizada por la empresa "Yamato" en Brasil. En la misma participan numerosos países de América Latina y también se incluyen otros como España e Italia.

Diego Lara, uno de los organizadores del Cosplay Deathmatch, nos comentó que ellos buscan, más que nada, "promover la cultura moderna de Japón y apoyar tanto la expresión artística como la creatividad de los jóvenes en nuestro país".

Por su parte, Óscar Pérez, que también forma parte de la organización, asegura que "las personas que realizan y/o participan de estas actividades no son "infantiles", sino "niños con mucha madurez y adultos con alma de niños".

"A través de estos concursos tratamos de proponer talentos que todavía no se reconocen a gran escala en Paraguay. Son alrededor de 30 los jóvenes que realizarán sus disfraces para posteriormente interpretar a su personaje favorito", comenta.

Acerca del evento

El evento consta de dos competencias: la YCC y el Torneo Nacional de Cosplay (TNC), cada uno habilitado de modo que todos los aficionados al cosplay puedan participar.

La preliminar (YCC) es solo para las presentaciones individuales, y para mayores de 18 años. El TNC, sin embargo, admite participantes menores de edad, y en ella se pueden realizar presentaciones tanto individuales como duales.

El ganador/a del YCC viajará en Julio a Sao Paulo para el evento "Anime Friends 2012", donde se realizará la final Iberoamericana.

¿Esto ya se realizó anteriormente?

Sí, este certamen se viene realizando desde el 2006.

¿Tienen alguna otra actividad planeada para más adelante?

Hasta ahora tenemos planeadas varias actividades referentes a la movida del pop coreano, y también otras en el ámbito gamer, visual Kei, entre otros.

También nos estamos preparando para la tercera edición del Otaku Weekend, que se llevará a cabo el año que viene. En la ocasión se desarrollará la primera final internacional de cosplay dual en Paraguay.

¿Cuántas personas conforman la organización?

Hasta ahora, el equipo de "TuEvento.py" cuenta con 20 personas activas. Somos todos voluntarios. La producción de imagen está a cargo de "Zort Producciones".

¿Qué buscan alcanzar como grupo?

Buscamos expandir el interés a grandes fundaciones, para que de esa forma puedan apoyarnos a realizar eventos aún mas grandes, para próximos años.

Cada integrante trabaja en una sección específica, lo que hace que nuestros eventos se complementen y se destaquen en áreas como: cosplays, mangas, cómics, video juegos, k-pop, J-pop, visual kei, bailes, dibujos, animación, gastronomía oriental, etc.

Somos un grupo bastante unido que trabaja desde hace mas de 2 años. Comenzamos aportando nuestro grano de arena a la expansión de la cultura pop asiática y terminamos realizando uno de los eventos otaku mas grandes en nuestro país, que fue el Otaku Weekend.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...