Clásicos más recordados

Atendiendo a que se aproxima un nuevo capítulo de la eterna batalla entre los clásicos rivales del balompié nacional, te traemos cuatro ediciones de los clásicos, de los últimos 10 años, que olvidarlos se hace imposible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3LSUXNNI3BA4THAVQP736FLRQI.jpg

Cargando...

Después de varios años, el superclásico del fútbol paraguayo vuelve a tener varias cosas en juego y, por lo tanto, vuelve a ser tan esperado y comentado. No solo el dulce momento de victoria ante la amarga escena del derrotado será disfrutado por los que queden de pie tras 90 minutos de juego.

Este partido también trae un premio bastante apetecible para aquel equipo que consiga colocarse como ganador: la cima. Cerro Porteño es el actual líder del torneo Clausura con 35 unidades; Olimpia se sitúa como escolta solo con un punto menos. En caso de ganar el primero, sacará cuatro unidades de ventaja con respecto al segundo pero con una agenda complicada a priori. Le queda por jugar con Sportivo Luqueño, Libertad, Guaraní, Nacional y Sol de América, los cinco equipos que le siguen en el acumulativo.

Si Olimpia gana, pasará a Cerro Porteño por dos puntos pero con un calendario menos riguroso atendiendo a la tabla. Deportivo Capiatá, Rubio Ñu, Sportivo San Lorenzo, General Díaz y Deportivo Santaní, cinco cuadros que cierran el acumulativo. Por lo tanto, este superclásico marcará una tendencia de cara al campeonato y es vital un triunfo. Atendiendo a este panorama, se generan muchos comentarios en la previa y no hay dudas de que también lo será después. En los últimos 10 años, no fueron tantos los clásicos que generaron este ambiente.

En el torneo Apertura 2005, Cerro Porteño se encargó de propinar una goleada y armar un carnaval en la lluviosa jornada que arropó al Defensores del Chaco. El Ciclón venció con goles de Santiago Salcedo, Mario Grana, Jorge Achucarro, en dos ocasiones, y cerró la faena Walter Fretes. La diferencia de goles lograda en este clásico ya no se volvió a ver. Sin embargo, poco tiempo necesitó el Decano para reponerse con otra goleada.

No todos los jugadores pueden darse el lujo de anotar cuatro goles en un mismo partido. Dante López es uno de los privilegiados y sus tantos no fueron contra cualquier equipo. El atacante nacido en Asunción vivió un mágico e inigualable día al convertirse en héroe franjeado frente a Cerro Porteño durante una jornada del Clausura 2005. El olimpista se robó los elogios al marcar cuatro goles; por el lado azulgrana, Arnaldo Espínola había puesto el gol.

Luego de pasar un año en Cerro Porteño, club del cual se declaró hincha, Pablo Zeballos se vistió de franjeado durante 2011, en lo que significó un duro golpe al corazón de los fanáticos cerristas. “PZ” venía convirtiendo en todos los partidos y llegó el momento de enfrentar a su exclub. Con el cotejo igualado a uno (Édgar Robles para Olimpia y Luis Cardozo para Cerro Porteño), cerca del final, hacia la gradería donde se ubica la hinchada cerrista, Zeballos marcó uno de los goles más gritados y celebrados por la parcialidad decana en los últimos tiempos.

Como pocas veces se ve, en el final de un torneo de todos contra todos se definió un campeonato con el duelo directo entre los aspirantes al título. El Apertura 2012 fue muy especial para Cerro Porteño, ya que se consagró en las narices del rival de siempre, cuando a Olimpia solo le bastaba un empate.

Santiago Salcedo rompió la paridad y un poema de Jonathan Fabbro sacudió a los seguidores azulgranas. Arnaldo Castorino decoró el marcador. El conjunto de Barrio Obrero celebró un título meses antes de cumplir 100 años.

En 2015, el superclásico paraguayo, por primera vez, trascendió las fronteras y se jugó en Argentina. El escenario escogido fue la cancha de Huracán que albergó a una gran presencia de compatriotas. En el campo de juego no se vio buen fútbol debido a que ambos planteles salían de la pretemporada. Iván Torres abrió la cuenta a favor de Olimpia y José Ortigoza llevó la definición del cotejo a los penales en donde el Ciclón se impuso por 4-3.

ABC Color te trajo un recuento de los cuatro clásicos más recordados de los últimos 10 años. Este domingo se vivirá un nuevo episodio del eterno combate entre los dos clubes más importantes del país y que, seguramente, quedará marcado en la historia por todo lo que se juega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...