• HOY

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Febrero de 2013 19:00

 

De magos, brujas… y maquillajes

Por Jorge Coronel

Como en toda película nutrida con magia y efectos especiales, el maquillaje cumplirá un factor determinante. Vivian Baker, responsable del ‘makeup’ de la nueva superproducción de Disney “Oz, el Poderoso”, revela parte de ese proceso.

“Oz, el Poderoso” (“Oz the Great and Powerful”) es el nombre de la nueva película de Walt Disney Pictures, dirigida por Sam Raimi, responsable de filmes como la taquillera saga de “Spiderman” y “Premonición”.

La cinta, protagonizada por Mila Kunis, James Franco, Rachel Weisz y Michelle Williams, llevará a la gran pantalla la historia de un mago que es enviado a un mundo de fantasía; allí deberá ingeniarse para sobrevivir a los planes que tres brujas tienen para él.

Para que la espíritu de la historia sea fiel a su esencia, trabajó un equipo de producción integrado por talentosos como el director de fotografía Peter Deming, A.S.C. (Evil Dead II) y el diseñador de producción Robert Stromberg (“Avatar”), entre otros virtuosos editores cinematográficos, compositores, artistas de efectos visuales y diseñadores de producción.

Para el rol de maquillaje, Vivian Baker brindó su arte como jefa del departamento de maquillaje, así como responsable del diseño y ejecución de los ciudadanos de Oz, además de la caracterización específica del personaje de Michelle Williams (“Secreto en la montaña”, “Blue Valentine”), quien da vida a Glinda, la bruja buena.

“Mi principal desafío fue mantener todos los elementos del departamento (de maquillaje) en orden. Contraté a un gran equipo, y ellos hicieron que mi visión cobre vida”, comenta Vivian Baker, a solo unos meses del estreno mundial del filme (previsto para marzo de este año).

-En una historia con tanta magia y efectos especiales, su trabajo cumple una vital importancia en la caracterización. ¿Qué parámetros usó para definir el maquillaje de los personajes?

-Pasé un montón de tiempo con el equipo creativo que trabajó en la tierra de Oz. Robert Stomberg, el diseñador de producción, hizo un trabajo brillante. Allí encontré las inspiraciones para el maquillaje. El vestuario también juega un papel muy importante en los diseños.

-¿Su palabra también tiene participación para aspectos que tienen que ver con decisiones sobre ciertos retoques de maquillaje e iluminación, durante la post producción?

-Creo que sí, y espero que los maquilladores estén aún más involucrados (en las producciones). Estuve cerca del director de fotografía y del equipo digital mientras estábamos filmando. Hicimos la edición en el sitio, así que podía ver y hablar con ellos. Ellos sabían lo que yo quería ver, entonces los ayudé a mantener esa visión. Yo quería que Michelle (Williams) refleje la magia de su mundo y utilice una alta sombra reflexiva para indicar su magia. Era importante saberlo.

-¿Cómo fue crear el look de Glinda, en la piel de nada menos que Michelle Williams?

-Su mirada es también su vestuario, cabello y ambiente, y la gente de su reino. Su maquillaje permaneció en su lugar orgánicamente.

-Su creatividad pasó por productos como “Spider-Man 3”, “21 Gramos” y la serie de TV “House”. ¿Cuáles son las claves para lograr un buen maquillaje para cine y TV?

-Es importante inspirar al elenco, al director y a los productores. Una vez en el juego, salir al límite, hacer un esfuerzo adicional y lograr un gran maquillaje que ponga la historia sobre la mesa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo