Diez sitios para vacacionar en Paraguay

Las vacaciones de verano llegan a su fin, pero aún estás a tiempo para hacer turismo interno y recorrer sitios paradisíacos en donde la tranquilidad y la exuberante naturaleza se complementan. Aquí, 10 lugares para ver el país en estas últimas semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5BMEX53ARBADDHMTNTYSHAY7NY.jpg

Cargando...

El punto más alto del Paraguay, de 842 metros de altura, que te da la sensación de tocar el cielo con las manos. El cerro está en el distrito de Independencia, pero se llega al sitio atravesando la localidad de Gral. E. Garay, del departamento de Guairá.

Desde la base hasta la cima, el cerro cuenta con un sendero, tiene estaciones, lugares para el descanso y, pese al esfuerzo físico, una vez que estás en la cima tenés una vista indescriptible.

Si tenes ganas de disfrutar un momento tranquilo, sin ningún ruido alrededor, el lugar indicado para sacarte las ganas queda en San Cosme y Damián, específicamente en sus dunas. Al sitio solo se accede con lancha, pues está ubicado en el medio del lago Yacyretá. La altura de las dunas sobrepasa los 35 metros y es similar a una isla desierta como las que vemos en las películas, pero está en Itapúa.

En el distrito de Nueva Alborada, Itapúa, uno de los sitios más hermosos, en donde se combinan la naturaleza y la aventura, es sin duda el complejo turístico Museo del Árbol. Una propiedad de 53 hectáreas que ofrece paisajes impactantes y maravillosos.

El paisaje selvático enmarcado por el río Paraná se puede apreciar desde el “columpio del fin del mundo”. El recorrido incluye un sendero guiado, en donde el turista podrá conocer la flora autóctona del sitio. Hay, además, una museo didáctico.

El EcoTur Laguna Blanca, ubicado en Santa Rosa del Aguaray, es ideal para alejarse del ruido de la ciudad y pasar un día en medio de la naturaleza disfrutando de las trasparentes aguas de la laguna. El sitio ofrece bungalows familiares y para parejas; también se puede acampar.

En el lugar hay poca señal de telefonía y de esa manera es un sitio adecuado cuando querés desconectarte un poco de la tecnología y pasar una jornada tranquila. 

El complejo ecoturístico Chacurrú combina naturaleza, aventura y un ambiente que invita a salir de la rutina. Está ubicado en una zona de serranías del Pedro Juan Caballero y se lo considera "la otra cara de Pedro Juan". Posee 25 hectáreas de pura vegetación con manantiales, arroyos y saltos donde se puede practicar arborismo, rampel y tirolesa. También ofrece hospedajes y piscina para, aparte de recorrer el complejo turístico, vengas de tus vacaciones con una piel bronceada. 

El Parque Nacional Ybycuí está en el departamento de Paraguarí. Es un lugar dotado de mucha vegetación. En el departamento también se encuentra el Salto Cristal, además de varios otros pequeños saltos. En el sitio se puede disfrutar del senderismo y aplacar esos intensos días de calor en los cauce hídricos. Este lugar es muy visitado por los turistas, principalmente por los aventureros y los jóvenes, debido a que el trayecto para llegar hasta el sitio es un poco accidentado. 

Las cavernas están ubicadas en el distrito de San Lázaro, a unos 170 kilómetros al norte de Concepción. Los amantes de la aventura pueden disfrutar de un inolvidable paseo subterráneo en medio de rocas con visitas guiadas. Hasta las cavernas se llega en un corto paseo en lancha y luego uno ya puede adentrarse en el corazón de la roca. 

También en el departamento de Concepción uno no puede dejar de visitar el arroyo Tagatiyá, que está ubicado en el distrito de San Alfredo, a 78 kilómetros de la capital departamental. Sus aguas cristalinas son un relax para el alma. 

La eco reserva Mbatoví está ubicada en el departamento de Paraguarí. Es un lugar único que cuenta con tirolesas para los que aman la adrenalina. También tiene un circuito guiado, en donde se puede encontrar una importante variedad de orquídeas y flores silvestres regadas con pequeños cauces de agua. La reserva cuenta además con todos los servicios para una estadía de confort.  

El Pantanal que comparten Brasil, Paraguay y Bolivia guarda bellezas naturales únicas, una exuberante flora y una abundante fauna, que van desde aves de diferentes tamaños hasta reptiles. El Pantanal abarca en nuestro país unos 42.000 km2 y se inicia en el distrito de Fuerte Olimpo, considerada puerta de entrada a dicha riqueza natural; también incluye Bahía Negra, en el departamento de Alto Paraguay.

El cerro Akati, en el distrito de Colonia Independencia, es uno de los miradores más visitados del país, conocido principalmente por poseer una de las vistas más cautivantes del departamento de Guairá. Si bien el sendero es un poco accidentado, con un vehículo 4x4 se puede llegar sin inconvenientes ni caminar demasiado. 

Colonia Independencia también ofrece otras maravillas, como por ejemplo el Salto Suizo.

De esta manera te mostramos diez opciones para hacer un recorrido por el país sin gastar mucho dinero y, sobre todo, para estar en contacto con la naturaleza.

Video: Mario Silvero.

Colaboraciones: Alejandro Acosta y Jazmín Centurión. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...