Dónde acudir si se es víctima de maltratos

Cuando una persona es víctima de maltrato intrafamiliar, abusos sexuales o violencia de pareja, no sabe donde acudir a radicar una denuncia o ser atendido por profesionales, aquí detallamos cómo hacerlo y dónde encontrar apoyo profesional y legal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DOBHX2D3FJE4HC2QEVCTILS3DY.jpg

Cargando...

El Centro de Atención a Víctimas es una dependencia de apoyo técnico que tiene el Ministerio Público, habilitado para atender a niños, adolescentes y mujeres que fueron víctimas de maltrato intrafamiliar, violencia en la pareja o de delitos sexuales, entre otros. Toda persona que necesite ayuda puede acercarse a esta oficina que está en las calles Herminio Giménez 3.560 casi Solar Guaraní, en Asunción.

En este local, la Fiscalía cuenta con un plantel de profesionales entrenados para asistir a las víctimas en todo aspecto. Si una persona debe declarar, hacerse un examen médico, participar de juicios orales o asistir a cualquier tipo de diligencias, los integrantes de esta dependencia están para ayudar.

En la sede central de la Fiscalía (Haedo y Nuestra Señora de la Asunción) existe una nueva oficina del departamento de Asistencia Psicosocial, dependiente de la Dirección de Asistencia a Víctimas. En el sitio dos psicólogas asignadas ofrecen atención y contención inmediata a personas que formulen sus denuncias a las unidades de Niñez y adolescencia, y que requieran medidas de protección.

Atendiendo a nuestra cultura altamente machista es en el interior del país donde se dan más casos de violencia contra la mujer y abusos, por eso estos Centros de Atención se están expandiento y en la sede de la fiscalía de Carapeguá, fue habilitada una oficina donde fueron asignadas una psicóloga y una auxiliar.

También hay un nuevo operador de cámara Gesell para el interior del país; tres psicólogos designados a cumplir funciones en Asunción, Ñemby y Caacupé, y nueve auxiliares administrativos para las sedes de Asunción, Ñemby, Paraguarí, Caacupé, Pilar, Villa Elisa y Carapeguá, según se informó desde el Ministerio Público.

Para las personas que no puedan llegar por cualquier motivo hasta una de estas sedes se habilitaron los números de teléfono (021) 210 785 / (021) 220 069, para pedir asistencia ante cualquier hecho que requiera la intervención de este Centro de Asistencia a Víctimas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...