En Asunción están habilitados más de 300 prostíbulos

Una intervención realizada por la Fiscalía a un prostíbulo en un barrio residencial de Asunción el pasado 10 de octubre fue lo que destapó una negra estadística: unos 342 lupanares están habilitados en la capital bajo otras fachadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCB7IOV5WZBK3AHQW4572U7MG4.jpg

Cargando...

La fiscala de la Unidad Especializada de Lucha contra la Trata de Personas, Teresa Martínez, tras allanar un prostíbulo ubicado en el corazón del barrio Villa Morra, dio a conocer que bajo las fachadas de “Casas de saunas y masajes” la Municipalidad de Asunción habilita innumerables locales donde se ejerce la prostitución.

La concejala por Asunción, Myriam Ferreira, fue la que acompañó a la comitiva fiscal-policial en el procedimiento y asumió el rol de denunciante ante la justicia, para que este caso y otros no queden en la simple clausura.

Muchos de estos lugares son insalubres, no cuentan con los mínimos requerimientos de higiene y además existen menores explotadas sexualmente, entre otros hechos que pasan de una simple falta a configurar hechos delictivos.

Desde la Municipalidad de Asunción existe un gran manto de complicidad, ya que los responsables de habilitar estos locales saben perfectamente que no van a ser utilizados como casas de masajes o saunas.

“El hecho denota la falta de control de parte de la intendencia municipal a través de la dirección correspondiente”, señaló la concejala Ferreira.

“Es alarmante la publicidad que se da en las redes sociales a estos locales que funcionan sin autorización municipal. Esto denota un alto grado de impunidad pues en sociedades donde el control y la sanción van tomadas de la mano, a nadie se le ocurría publicar una irregularidad”, apuntó Myriam Ferreira.

Debido a todo estos hechos que salieron a luz, la concejala por Asunción presentó al pleno de la Junta Municipal una minuta para que se remita a la Intendencia Municipal en la que se pide que se realicen controles estrictos de todos los locales que están habilitados como casas de masajes y saunas y que, de descubrirse que no están en regla o están siendo utilizados con otros fines, sean clausurados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...