“Hermanos que buscan hermanos”

Marta Rodríguez emprendió la búsqueda de sus hermanos que no ve hace décadas y de quienes no sabe nada. Hoy, busca un reencuentro con su sangre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K5ZJNRN3ZVDVBBYJPBAGCE352A.jpg

Cargando...

Marta llegó a Paraguay cuando era niña junto con sus tres hermanos: Rosaly, Roselene y Jorge. Se asentaron en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, a comienzos de los años '80, y empezaron una vida difícil. “Nos dejaron a nosotros con otras familias por la necesidad económica. Así nos fuimos separando. Roselene tenía tres años por ahí cuando fue con otra familia para que la críen. De ella no sé nada”, cuenta Marta, quien hoy tiene 39 años. Ella es madre de familia de dos hijos: Thalía (16) y Luis Miguel (12) y vive en Santa Rita, departamento de Alto Paraná.

Tampoco conoce el paradero de su hermano Jorge, a quien vio por última vez hace 20 años en un alejado distrito en el departamento de Canindeyú. “A Jorge le visitamos en Troncal 3, en Canindeyú. Él vivía allá con su familia. Tenía cuatro hijos. Esa vez que fui a visitarlo yo tenía 19 años”, rememoró Marta durante la entrevista telefónica.

Jorge Rodríguez, 20 años atrás, se desempeñaba como carbonero en su comunidad y también era pastor en una capilla de la zona. Su hermana Rosaly, con quien Marta hasta hoy tiene contacto, un día fue a visitarlo, pero ya no se encontraba en Troncal 3. Sus vecinos y algunos parientes de la esposa de Jorge no sabían nada de ellos. Desaparecieron sin dejar rastros. Hoy, Jorge debería tener 42 años de edad, mientras que Roselene, 37. “Estaría tan emocionada por volverlos a ver”, expresó la mujer, quien lamentó no tener fotos de ellos.

Marta desde siempre quiso tener datos sobre la ubicación de sus hermanos Roselene y Jorge; sin embargo, no cuenta con recursos suficientes para las gestiones pertinentes. La diferencia esta vez la hizo su hija Thalía, quien últimamente insistía en sus ganas de conocer a sus tíos. Para ello, aprovechó el avance tecnológico y los buscó mediante las redes sociales, aunque sin resultado positivo.

“Luego vi que ustedes hicieron una publicación de un joven que le buscaba a su mamá y que la encontró mediante eso. Por eso quería contar la historia de mamá, para ver si encontramos a mis tíos”, dijo Thalía. Se refería a la historia de Javier Medina, de 16 años, quien logró cumplir un sueño que perseguía desde hace tiempo: abrazar a su mamá después de 14 años.

La familia Rodríguez ruega que, si tienen datos de sus hermanos, se comuniquen con ella al (0984) 312-968 ó al (0994) 192-550.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...