Estafaba con falsas promesas a jugadores

La Policía detuvo a un hombre con frondosos antecedentes penales que se hacía pasar por empresario deportivo y estafaba a padres de jugadores de fútbol prometiendo jugosos contratos en el exterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OY2KFWPJIVHV7KERHOMNSTTDGE.jpg

Cargando...

El fútbol, aparte de ser uno de los deportes más populares, es el escenario donde se mueve gran cantidad de dinero y eso hace que los empresarios deportivos hayan ganado gran notoriedad, ya que son los que consiguen los millonarios fichajes.

Por eso correr tras una pelota se volvió un gran negocio y eso atrajo a los avivados de siempre, los que buscan lucrar a través del engaño, la estafa, y poder sacar dinero a personas que sueñan con un futuro mejor.

Esta semana agentes policiales detuvieron a José Luis Bareiro (32) una persona que se hacía pasar por asistente de un conocido empresario deportivo. El hombre contaba con varias ordenes de captura por reiteradas estafas, pero seguía buscando más víctimas.

Bareiro se presentaba como “ojeador” de jugadores y potenciales cracks, iba a las escuelas de fútbol y conversaba con los menores en especial. Luego contactaba con los padres de los jugadores y ahí empezaba el engaño.

El “empresario” se reunía con los padres de los menores y les ofrecía un contrato millonario, casa y vehículo, en la Argentina, para fichar por el club River Plate, que era el lugar donde decía tener mucha influencia.

El fútbol es un deporte muy sacrificado y una transferencia internacional es la oportunidad que todo jugador espera para poder asegurar su futuro económico. Muchos atletas esperan este paso por mucho tiempo y se retiran sin poder dar el gran salto, por eso es tan importante para jóvenes atletas poder salir a buscar este bienestar cuanto antes.

Con ese discurso, José Luis Bareiro “ablandaba” a sus víctimas y con la promesa de un futuro mejor comenzaba a sacar dinero a los incautos. Primero montaba una especie de práctica, alquilaba una cancha de fútbol y llevaba a los jugadores a “probarlos”.

Después hacía un análisis de las probabilidades que tenían los atletas de surgir y de acuerdo a eso iba con los padres a quienes les pedía dinero, para iniciar los trámites que culminarían con el fichaje de sus hijos.

De todas las personas que se presentaron a denunciar a Bareiro, el que menos dinero le dio fue un padre que le entregó G. 1.000.000, los otros dieron G. 5.000.000 y el que primero que denunció al falso empresario dijo que fue estafado por G. 8.500.000.

Cuando la policía comenzó a recibir las denuncias contra José Luis Bareiro, comenzaron las investigaciones y se logró ubicar al sospecho en un hotel en Barrio Obrero. Se dio la voz de alarma sobre este hecho y también se alertó a los padres a no caer en engaños como este. Ante cualquier sospecha se recomienda que se comuniquen con la Policía, para saber de quien se trata.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...