Hay luz verde para acabar con el EPP

Al parecer, por fin el gobierno dio luz verde para que se inicie la verdadera lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La semana pasada abatieron a cuatro miembros del grupo criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGDL5RFBEJHADFZPEW7UPXUDJQ.jpg

Cargando...

En una incursión en los montes de Arroyito en el departamento de Concepción, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró dejar fuera de combate a Hugo Daniel Martínez Lugo (23), Eduardo Florenciano Vega (21), Andrés Fernández López (15) y Marcos Ramón Ojeda (20), todos miembros del EPP, pero que son parte de un ala que se separó del grupo y se autonombraron Agrupación Campesina Armada (ACA).

Luego de estos ataques, desde la FTC vino el mensaje para los terroristas de entregarse o salir del monte muertos, en una clara demostración que por fin se va a perseguir a los criminales en el suelo en el que hace más de una década vienen sembrando el miedo y dolor.

El EPP mantiene en su poder a Arlan Fick, a quien secuestraron el 2 de abril pasado y está a punto de cumplir seis meses en cautiverio y al suboficial Edelio Morínigo, quien cumplió dos meses desaparecido.

Sin embargo mientras no se da la liberación de ambas personas, la FTC ya inició los trabajos de inteligencia que terminaron no solo la muerte de cuatro integrantes del grupo criminal, sino que también se recogió importante información ya que se incautaron mochillas en las que había computadoras con archivos que serán analizados para tratar de saber más sobre el EPP y el ACA.

Lo cierto es que después de haber pasado por años en la zona los miembros de estas banda de asaltantes, secuestrados y homicidas, tienen una amenaza cierta que entró con todo su poder de fuego a buscarlos en la selva.

La incursión que acabó con los cuatro integrantes del ACA se realizó por tierra y aire, recortando en gran medida la huida de los criminales. Si bien pasó una semana sin más enfrentamientos, la zona sigue sitiada y no se descartan más enfrentamientos.

El objetivo principal según se supo de parte de las autoridades es libertar a Arlan Fick y a Edelio Morínigo, hasta que eso no se dé no van a retroceder. Se anuncian más incursiones en los próximos días y semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...