Muestran en China cómo es Itaipú

En el marco del desarrollo del congreso de la Hydropower Association (IHA), el director técnico de la Itaipú, Ing. José Sánchez Tillería, expuso sobre el proyecto Itaipú como propiedad de Paraguay y Brasil, socios con igualdad de derechos y obligaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QY75QSQDXNBJNDIK4AX2PCKSYI.jpg

Cargando...

En el foro de Hidroenergía en China el ingeniero Sánchez Tillería habló sobre la represa de Itaipú en el marco del desarrollo sostenible insertado en su misión, que es “generar electricidad de calidad, con responsabilidad social y ambiental, impulsando el desarrollo económico, turístico y tecnológico, sustentable, en el Paraguay y en el Brasil”.

Se dio a conocer como Paraguay hace esfuerzos para expandir la energía que produce la hidroeléctrica a través de la construcción de una línea de transmisión en 500 Kw. A la vez mencionó que en el Parque Tecnológico Itaipú se desarrollaron vehículos eléctricos y se apunta al incentivo del uso de sistemas de energía renovable a pequeña escala, como el biogás. El parque tiene como objetivo promover el cambio sostenible, a través de la educación, la tecnología, la innovación y la cultura.

“No hay dudas de que un gran proyecto hidroeléctrico, bien implementado, puede hacer una diferencia significativa para el desarrollo de un país o una región”, dijo el ingeniero Sánchez Tillería.

El director técnico habló también sobre los programas socio-ambientales, que tienen como objetivo el desarrollo sostenible. Señaló que es digno de mención el galardón otorgado por la ONU al programa “Cultivando Agua Buena”, por las buenas prácticas en el tratamiento del agua. Se refirió a las áreas protegidas, con aproximadamente cien mil hectáreas, que representan alrededor de 7,5 hectáreas de áreas protegidas por MW instalado.

Finalmente, el expositor resaltó que Itaipú es una empresa importante en muchas dimensiones para el desarrollo regional y nacional, ya que, por la dimensión del proyecto le permite hacer una contribución significativa y porque el Gobierno y la empresa entienden que contribuir al desarrollo integral es uno de los papeles de la Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...