La sensación del Desafío Guaraní

Días atrás se desarrolló por primera vez en nuestro país una competencia del Dakar Series: el Desafío Guaraní. Los paraguayos tuvieron una gran actuación, entre ellos, Beto Ramírez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJIRI63ONRAT7CTIHXEJUYOUWU.jpg

Cargando...

Ramírez estuvo participando en la categoría de Cuacis 4x2 y culminó en el último lugar del podio. Se llevó el tercer lugar después de participar en dos de las cuatro etapas del Desafío Guaraní.

Los cuacis solo tuvieron la posibilidad de participar en dos etapas debido a las malas condiciones del tiempo. Las autoridades suspendieron la tercera etapa, que iba de Ciudad del Este a Encarnación. Dos etapas fueron suficientes para que Beto Ramírez demuestre todo su potencial. Solo quedó por detrás de Sergio Lafuente, el ganador de la categoría, y Nelson Sanabria, el piloto paraguayo que tuvo una gran actuación en el Rally Dakar 2014.

Tuvimos la posibilidad de hablar con Beto Ramírez, el piloto que fue una buena revelación para los paraguayos en el Desafío Guaraní. Beto nos comentó que participa en la competencia de ATV Cross desde hace aproximadamente dos años y está fue la primera vez que toma parte de una competencia de este tipo.

“Hace dos años que comencé a correr y formo parte del equipo oficial de Diesa”, comentó. Ramírez dijo que siempre le gusto andar en cuacis y una vez que comenzaron las carreras ya estuvo tomando parte de las mismas.

El piloto de 27 años comentó que estuvo participando en algunas competencias de automovilismo, como Chaco’i. “Cuando nos enteramos que el Desafío Guaraní se iba a disputar en nuestro país comenzamos a preparar la moto, además de prepararme también en lo físico. Llegamos muy sobre la hora, pero por suerte pudimos comenzar la competencia”.

Habló de lo difícil que fue la primera etapa de la carrera. “Me perdí dos veces dentro de la primera etapa. Pasa que estaba aprendiendo a usar el sistema de navegación, no tenía experiencia en usar el Road Book, hacer la hoja de ruta”, aclaró.

“Esa primera etapa tuve muchos problemas, tuve que parar un par de veces a cambiar cosas a la moto. Me quedé en el mismo lugar donde se quedó la mayoría, pero pude llegar al final y encarar la segunda etapa”.

Beto fue uno de los mejores en la etapa de Asunción a Ciudad del Este. Llegó en segundo lugar por detrás del uruguayo Sergio Lafuente y se quedó en el tercer lugar por detrás del ya citado Lafuente y nuestro compatriota Nelson Sanabria.

Beto es uno de los que querían seguir corriendo para ver si podían quedar más arriba en la clasificación. Es que debido a la inclemencia del tiempo, los cuacis y las motos ya tomaron parte de la carrera y finalmente quedó en el tercer lugar.

Pero lo importante para Beto Ramírez fue el haber sido uno de los mejores debutantes de la competencia. Esto le valió ganar el Challenge que da el pase al Rally Dakar. La mitad de la inscripción ya tiene en el bolsillo y ahora está en campaña para conseguir los sponsors y tomar parte de la carrera más importante que se disputa en el mes de enero.

Para tratar de tener kilómetros sobre las dunas, Ramírez irá a Chile a participar del Rally de Atacama. No podrá, sin embargo, ir al Desafío Inca de Perú, otra fecha del Dakar Series.

Otro paraguayo más está a punto de llegar al Rally Dakar, así como Milciades Fretes, Nelson Sanabria y Beto Recalde. Claro que Rubén Irala también ganó el Challenge en autos en este Desafío Guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...