22 de Julio de 2017 11:11

 

La vida detrás del Cirque

Por Jorge Coronel

Este miércoles se estrena en el Puerto de Asunción el espectáculo “Amaluna”. ¿Cómo se preparan para cada función los artistas del Cirque du Soleil?

Casi medio centenar de artistas, técnicos y operadores locales encuentra en el área de contenedores del Puerto de Asunción su nuevo segundo hogar. En la Villa del Cirque –finalmente montada–, profesionales provenientes de más de 20 países se someten a largas horas de entrenamiento antes y después de cada función. En la previa del estreno, el desafío es mayor, tanto como las expectativas de su público local.

A metros de las aguas del río Paraguay, y en pleno microcentro capitalino, la compañía canadiense del Cirque du Soleil lleva montada su carpa principal y secundarias, todas teñidas por su característico azul y amarillo –digna de instalarse en la ciudad de Luque–.

Con un severo despliegue de seguridad –el nivel de acreditaciones y acompañamiento es exigente–, cada sector de la villa está analíticamente equipada con herramientas y piezas traídas desde Europa.

Una de las carpas secundarias –situada a un costado de la principal– está diseñada para que los artistas realicen cada uno de sus entrenamientos. Con un equipo de ABC Color y ABC TV accedimos a ese espacio y nos encontramos con una decena de artistas en plenos preparativos.

Allí descubrimos a la atleta y artista Melissa King, proveniente del Reino Unido, presta para el debut de Amaluna en Asunción. “Es nuestra primera vez en Sudamérica, y es muy especial para nuestra familia venir acá, poder tener nuestro show en esta ciudad”, comenta. “Estamos muy ansiosos de poder mostrarle a su país todo lo que hacemos”.

A lo largo del espectáculo de Amaluna, King interpreta a una “amazona”, personaje para el que requiere estrictas condiciones físicas. Su performance gimástica se basa en trabajar con barras metálicas. “Son dos barras de distintas alturas; hacemos transiciones en ambas barras, y ese es el show que tengo”, apunta.

Su intervención tiene lugar en el momento en que Miranda –coprotagonista de la historia– llega a la adultez, mientras que la reina Próspera –su madre– organiza una fiesta. “Nosotras protegemos la isla, a los ciudadanos de nuestro territorio”, menciona.

Debut esperado

La función de estreno de Amaluna tendrá lugar este miércoles 26 de julio en el Puerto de Asunción. La alta demanda de entradas sigue causando una verdadera sorpresa entre la organización: tanto que en dos oportunidades se vieron obligados a agregar nuevas funciones.

Los paraguayos tienen posibilidades de verla ahora en distintos horarios hasta el domingo 13 de agosto. Las entradas –cuyos precios van desde G. 280.000 hasta G. 1.880.000– están disponibles a través de la Red UTS y en todas las sucursales del Banco Atlas, con posibilidades de financiación de hasta seis cuotas sin intereses.

¿Por qué no perderse el show Amaluna? La artista y atleta Melissa King asegura que se trata de un espectáculo “increíble”. “Es uno de los más hermosos (shows) alrededor del mundo: desafiamos muchas veces lo artístico, y esa es una razón para ver al Cirque du Soleil”.

 
VER MÁS: Amaluna: La magia del Cirque
@jorgecoronel - jorge.coronel@abc.com.py 
Fotos: Silvio Rojas, ABC Color.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo