Legalizar las motos a través de la matriculación electrónica

Un nuevo método de identificación y matriculación de motos fabricadas o ensambladas en Paraguay implementó la Dirección del Registro del Automotor, denominado "matriculación electrónica".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXOMXQ3S6ZGELPFTM2VHYWSAVI.jpg

Cargando...

Entró en vigencia en octubre del año pasado y hasta ahora unas 10.000 motos ya están documentadas a nivel país, lo que ayudará a las instituciones como la Policía Nacional o Caminera a obtener un mejor control e información rápida de los biciclos, que actualmente están siendo utilizado por los delincuentes para realizar asaltos y asesinatos.

La Corte Suprema de Justicia, en conformidad con la Ley Nº 608/95, autorizó las “Matriculaciones móviles de motocicletas y afines de fabricación o ensamblaje nacional”. Los motociclistas o personas que quieran adquirir un biciclo en los lugares o empresas donde se comercializan podrán obtener un formulario digital; al llenarlo, ya se realiza la matriculación y cedulación. La información de la venta se obtendrá inmediatamente en línea.

Desde agosto próximo, la Dirección del Registro del Automotor establecerá un calendario para las principales cabeceras departamentales y así llevar la matriculación y chapas al interior del país y, de esta manera, evitar que haya másmotocicletas sin documentación.

El asesor jurídico de Automotores, Andrés Hermosilla, indicó a ABC Color que "este es un plan con el fin de acercar una oficiona móvil, a un distrito y en lugares donde hay mayor aglutinación de motocicletas, dónde podrán acceder a través de la matriculación electrónica, la chapa y cédula al instante". Ya que más adelante sino portan la documentación respectiva será retenido su biciclo hasta completar los requisitos.

Sentenció que "ya no deben haber motos sin chapas". Desde octubre del año pasado se ha implementado este sistema, y la mayoria de las empresas ensambladoras nacionales trabajan así, con lo que se ha conseguido que una gran cantidad de motocicletas cuenten ya con su cédula y chapa. 

El monto que el ciudadano deberá abonar para obtener la documentación es la suma de 336.00, para una moto que cuesta alrededor de 4.000.000 de guaraníes .

El titular de la Polcia Caminera Luis Christ Jacob habia mencionado dias atras  que actualmente suman 3.000 las motos cuyos dueños nunca se presentaron a pagar la multa correspondiente para recuperarlas, por no contar con la documentación que acrediten que el biciclo es propiedad suya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...