• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Mayo de 2018 08:00

 

Un repaso de los goles más rápidos

Son pocas las veces que la máxima expresión del fútbol llega de forma rápida. En lo que va del torneo Apertura fueron dos los tantos que se hicieron a los pocos segundos del inicio del encuentro y coincidentemente son del Deportivo Capiatá.

Pese a que aún falta más de la mitad para el final del 2018, este año será difícil de olvidar para dos jugadores del Deportivo Capiatá que lograron anotar antes de que se cumpla el primer minuto de juego.

El delantero Edsson Riveros, de 23 años, es el que ostenta la marca del gol más rápido de lo que va del Apertura. El 9 de marzo, en el choque frente al 3 de Febrero, Riveros abrió el marcador ya a los 22’’.

Si bien es cierto que el gol de Riveros es el más prematuro de este certamen, llama la atención el que, 28 días después consiguió su compañero Milciades Miltos. El ariete de 17 años no solo anotó uno de los goles más rápidos sino que además su diana tiene la particularidad de ser la primera en su carrera profesional.

Cada jugador debutante, y con más razón los delanteros, sueñan con ese primer momento mágico de enviar la pelota al fondo de la portería y escuchar a la hinchada unida bajo un mismo grito. Miltos necesitó solamente 23’’.

“Fue algo maravilloso, lo mejor que me pasó. Debutar y convertir un gol es lo máximo”, señaló el juvenil oriundo de Itacurubí de la Cordillera. Miltos solo lleva siete meses en el Deportivo Capiatá y fue el elegido por el técnico Gustavo Florentín para ser el Sub 19 del equipo.

Se inició en su ciudad en la Escuela de Fútbol 13 de Junio, posteriormente pasó por el Genetal Escobar donde estuvo dos años antes de enfundarse la casaca capiateña. Hasta el año pasado, el futbolista cursaba el 2° año de la Educación Media y ahora va a retomar sus estudios a la par de sus actividades deportivas.

Miltos es el Sub 19 del Deportivo Capiatá.

Como todo paraguayo, el objetivo por el que lucha es poder defender los colores de la Selección Paraguaya de Fútbol. “Mi sueño es escalar hasta lo más alto. Quiero llegar a la selección”, afirmó el chico admirador de Luis Suárez.

No obstante, estos goles no son los más rápidos del fútbol paraguayo. En los registros se encuentra el de Nery Cardozo, entonces atacante de Rubio Ñu. El jugador abrió el marcador a los 8’’ contra Cerro Porteño en el 2011.

En segundo lugar se encuentra el de Raúl Román, quien defendiendo la camiseta de Nacional sacudió las redes del 2 de Mayo a los 11’’ en el 2008. Un año antes, también de la Academia, Heber Arriola rompió el empate a los 13’’ frente al Sportivo Luqueño.

En el 2017, Alejandro Cañiza, otro nacionalófilo inscribió su nombre en la lista de este tipo de goleadores. Su tanto se produjo a los 26’’ y fue contra Independiente. Coincidentemente, Pablo Gavilán estuvo en la portería cuando Miltos y Cañiza anotaron.

A nivel internacional existen muchas versiones acerca del gol más rápido. No obstante, varios medios apuntan al uruguayo Ricardo Oliveira que en 1998, representando al Río Negro, infló las redes del Soriano Interior a los 2’’.

Y en Copas del Mundo se tiene el que convirtió el turco Hakan Şükür frente a Corea del Sur. En el choque por el tercer puesto del Mundial 2002, el delantero modificó el tanteador a los 11’’.

Cabe recordar que, en 1998, el paraguayo Celso Ayala encaminó el triunfo albirrojo sobre Nigeria a los 52’’, siendo este el más tempranero de la Selección Paraguaya a lo largo de su historia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo