Malavisión, más aterrador que nunca

Uno de los personajes más espeluznantes de la mitología paraguaya, la "Malavisión", se reinventa y regresa con todo el terror que lo caracteriza, dando un salto de la cultura oral al mundo de los videojuegos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSR6PLCTHBGYLNLFQ6AUNBFAJY.jpg

Cargando...

El recóndito Chaco paraguayo, cuna de uno de los paisajes más desafiantes y con exuberante vegetación, es el escenario del survival horror que está siendo desarrollado por Ismael Pozzo (27), estudiante de Diseño Gráfico y escritor desde la adolescencia, quien ahora se adentra en el desafiante mundo de la creación de juegos para computadoras.

Un militar regresa del Chaco en su automóvil; sin embargo, en el camino, empantanado por las copiosas lluvias, sufre un inesperado accidente y, con su vehículo en llamas, todo comienza a ponerse feo para el personaje. Un horripilante grito desde las sombras advierte que la travesía será traumática y, provisto de una linterna, deberá continuar a pie luchando contra sus propios miedos.

A lo largo de cuatro capítulos, el protagonista deberá escapar de la creciente amenaza de Malavisión, espectro que lo atormentará en cada rincón de la oscura y lluviosa noche, en una entrega que promete subir la adrenalina y arrancarles buenos sustos a los aficionados de este subgénero de los juegos.

Para el desarrollo de Malavisión, Ismael utilizó uno de los motores gráficos más sofisticados de la actualidad, el CryEngine, el cual es empleado como base para la creación de títulos de la más reciente consola de Sony, la PlayStation 4.

Para acceder al mismo, nos contó que gracias a la Asociación de Desarrolladores de Videjuegos de Paraguay (IGDA) –grupo recientemente conformado– se percató de que podía acceder a licencias de motores gráficos, tal como lo hiciera Freddy Cervera, quien armado con el Unreal Engine 4 concibió el juego “La Rescatista”.

Tras dos meses de intenso trabajo, con jornadas de hasta 15 horas diarias, logró dar forma a Malavisión, cuya primera versión ya se encuentra lista y ahora el ambicioso joven trabaja en pulir los detalles para lanzarlo en las próximas tres semanas. “Quería saber si era capaz de realizar todo un videojuego, entonces al tener todos las secuencias desarrolladas, de principio a fin, entonces empezar a mejorar el entorno”.

La primera versión 2.0 –explica– ya está lista, con algunos detalles está preparada para ser jugada de principio a fin. Aclara que será completamente gratuita su descarga. Adelantó que al más puro estilo de las más afamadas sagas de juegos de terror, Malavisión tendrá dos finales, los cuales dependerán de lo que haga o deje de hacer el gamer.

La industria del videojuego independiente en nuestro país empieza a asomarse y no podía quedar ausente la rica mitología paraguaya de la trama de los primeros proyectos. Inspirado en las leyendas de internet o “creepypastas”, como Slenderman que es protagonista de centenares de juegos gratuitos y comprables que inundan la red, Ismael escogió a Malavisión como un afán de dar nueva vida a aspectos de nuestra cultura.

“Todo está actualizándose, pero los mitos se quedan atrás, entonces es una forma de actualizarlos también, para que se mantengan”, argumentó.

Ismael Pozzo, al igual que muchos, creció con consolas como compañeros y títulos tras títulos encontró suficiente inspiración en su adolescencia para escribir una novela con una trama fantasiosa, la cual llamó “Faith of Fairy” (Fe de hadas), que cuenta con cuatro entregas.

El joven además cuenta con otras obras como Destination: Europe, un título de ciencia ficción situado en un futuro alterno, el cual apunta también a convertirse en videojuego, proyecto que ya está en la agenda de Ismael.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...