Oferta vegetariana en Asunción

La oferta de comida vegetariana en Asunción es incipiente. Sin embargo, a medida que va aumentando la demanda, los restaurantes vegetarianos se van sumando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IZ2O4SLB5NCFFCDE2P3IMK3DPU.jpg

Cargando...

Los beneficios de la dieta vegetariana, que excluye todo tipo de carnes, se basan en la salud y el medioambiente. Otras personas adoptan este tipo de alimentación por razones éticas o ideológicas. Sea cual sea la razón, la demanda de productos vegetarianos está creciendo cada vez más, sostuvo Pedro Lin, presidente de la Unión Vegetariana del Paraguay.

En un país donde la cultura culinaria se centra en la carne, en especial la vacuna, la oferta de comida vegetariana es poca. Sin embargo, en los últimos años esta ha acompañado la creciente demanda, por lo que vemos un importante incremento en restaurantes abocados a ofrecer comidas vegetarianas.

En Asunción y su zona metropolitana hay 16 restaurantes vegetarianos. A continuación daremos una breve descripción de los locales más grandes.

La Vida Verde es uno de los sitios más antiguos en cuanto a la oferta vegetariana. Ubicado en Austria 1510, entre San Martín y O’Higgins, este restaurante ofrece desayuno, almuerzo, merienda y cena.

La Rotiseria Vegetariana Salus Vitae es otra opción de larga data para los vegetarianos. Está ubicada en José Asunción Flores 3.407, entre Kubitscheck y Solar Guaraní. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00, y ofrece la opción de llevar la comida. También tienen servicio de delivery fuera del horario de atención, así como de alimentos congelados.

El chef Peter Stenger ofrece cocina vegana y crudivegana, así como pizzas vegetarianas, en su restaurante Al Capone. El establecimiento está ubicado sobre Lillo y Dr. Morra, con el horario de atención de 18:00 a medianoche todos los días. Ofrecen el servicio de delivery. Cuentan con opciones no vegetarianas en su menú.

La Nutrivida, en Haedo 638 casi 15 de Agosto ofrece comidas vegetarianas con una variada oferta de verduras frescas. Su horario de atención es de lunes a sábados, de 10:00 a 14:30.

Otra opción en la zona céntrica de Asunción es Casa Mia, ubicado en Presidente Franco y Ayolas, con un horario de atención de 10:00 a 15:00. Ofrece una variada opción de comidas vegetarianas estilo buffet.

El restaurante Combios sirve comida vegetariana casera en un ambiente acogedor. Ubicado en Legión Civil Extranjera 436, sus horarios de atención son de 11:00 a 15:00 todos los días. En la zona está también la Confitería Vegetariana Ángela, en Alfredo Seiferheld casi Charles de Gaulle, con el horario de atención de lunes a sábados, de 11:00 a 14:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...