Plantean una calle Palma peatonal

Un grupo de empresarios presentó a la Municipalidad de Asunción un proyecto que apunta a hacer peatonal a la calle Palma, para tratar de modernizar la zona céntrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7QTZY55F5FC5I2N32ZHC3XCJ4.jpg

Cargando...

La idea es hacer una patronalización sobre Palma entre Independencia Nacional hasta 14 de Mayo, en una primera etapa. Para esto se necesita un gran trabajo de ingeniería, dinero y una voluntad de parte de las autoridades.

Los empresarios y profesionales nucleados en la Cámara Paraguaya de la Vivienda e infraestructura (CAPAVI) y el Centro de Constructores del Paraguay (CENCOPAR) le presentaron las aristas de este proyecto a los miembros de la Junta Municipal de Asunción.

El arquitecto Julio Mendoza Yampey fue el encargado de explicar de qué se trata el proyecto, sus alcances y beneficios.

“Nuestra propuesta es que la calle Palma se convierta en una calle flexible, que se adapte conforme a las necesidades de ciertos días y horas en las que puede tornarse peatonal. En una primera etapa entre las calles Independencia nacional y 14 de mayo”, explicó el arquitecto Julio Mendoza.

“La propuesta consiste en rellenar el pavimento a la altura de la vereda y con un sistema de cadenas y caños se puede cerrar el tránsito conforme a las necesidades. Se puede utilizar adoquines de colores y hacer algo realmente lindo en el marco del programa de revitalización del microcentro”, apuntó el arquitecto.

“Hay quien darle buena iluminación tanto a Palma como a las transversales y lograr así la revitalización del centro. El sistema de iluminación debe estar bajo, ya que la iluminación desde la altura no ofrece la seguridad necesaria, teniendo en cuenta que los árboles tapan la luz y la calle no tiene toda la iluminación que se requiere. A esto lógicamente hay que agregar la ayuda que tiene que prestar la Policía Municipal y la Policía Nacional”, dijo Mendoza.

El proyecto que tienen pensado implementar estos empresarios a parte de darle una mejor utilización a la calle Palma, también traerá aparejada la modernización de la zona.

“Esste sistema ya se viene utilizando con éxito en Posadas, Córdoba y en la calle Reconquista en Buenos Aires y otros lugares del mundo”, señaló el arquitecto.

Lo que resaltó el expositor es que la propuesta tiene varias ventajas como su bajo costo de puesta en marcha, la rapidez con que se puede implantar y estaría eliminando la resistencia de los empresarios de la calle Palma quienes anteriormente se han opuesto a la peatonalización de Palma en forma permanente temiendo que disminuyan sus niveles de ventas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...