Plaza fue “tomada” por ebrios

Un viejo problema al que la Municipalidad de Asunción y la Policía no le dan solución ocurre en el barrio Las Lomas, donde una plaza es ocupada todas las noches por jóvenes que van a ingerir bebidas alcohólicas y a crear desmanes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WO5SOYZ2CNBOFNHZFQVGLVXKVE.jpg

Cargando...

La plaza en cuestión es “Las Residentas” que está ubicada en las calles Molas López entre Profesor Riquelme y Emiliano Gómez, que cada noche se llena de automóviles equipados con potentes bafles y, acompañado de bebidas alcohólicas, los jóvenes que llegan al sitio desatan una fiesta callejera.

Las personas que llegan hasta el sitio beben, cantan, bailan y no dejan descansar a los vecinos, quienes innumerables veces llamaron al Sistema 911 y a la comisaría 10 Metropolitana, pero nunca recibieron una solución al problema.

Incluso un grupo de vecinos acercó a la municipalidad una nota donde se quejaban de la situación y solo recibieron promesas que nunca fueron cumplidas. “Debido a que ya no sabemos que hacer, ni donde recurrir es que vengo al diario a hacer público lo que se da en nuestro barrio”, explicó un morador de la zona, quien nos acercó fotografías y videos de lo que se denuncia.

Hace un tiempo la plaza estaba sucia y casi abandonada, ahora el lugar fue limpiado y se pensó que así los “visitantes” nocturnos iban a dejar de venir, sin embargo la caravana sigue y cada vez es peor.

“Después de cada noche en las veredas y dentro de la plaza quedan botellas, latas y otros desperdicios en el lugar, que nosotros los vecinos nos encargamos de limpiar, para evitar que se cree un basural”, apuntó el denunciante.

Ante el peligro de alguna reacción violenta de los beodos, los vecinos no salen a pedirles que se vayan del sitio y tienen que pasar en vela hasta que ellos se marchan.

Esta escena se repite casi todos los días, pero es más intensa desde los jueves hasta el domingo, según se denunció.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...