Primer juicio en el Chaco

En próximo 25 de marzo se realizará el primer juicio en el departamento de Pdte Hayes ya que finalmente la Corte Suprema de Justicia designó a jueces de sentencia para esa zona del país. Anteriormente todos se desarrollaban en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXNYD6IJR5EKRAFPMGJ7E66YFY.jpg

Cargando...

Luego de años de traer los juicios a la capital y saturar a los jueces de Asunción, la Corte Suprema de Justicia nombró como jueces de sentencia a los magistrados Christian Bernal, Sonia Beatriz Villalba y Christian Fabián González de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.

El 25 de marzo arrancará el primer juicio oral y público en Villa Hayes, Chaco Paraguayo, tras la integración de un tribunal de sentencia para esa zona del país. Los jueces llevarán adelante la primera audiencia única en la historia de la justicia en esa ciudad, pasando a ser los primeros magistrados de este fuero en la zona.

El primer juicio oral que se debatirá, es respecto a un hombre por abuso sexual en niños, ocurrido en el 2012. La agente fiscal del caso es Josefina Agüero. Se realizará los días 25, 26 y 27 de marzo del corriente año partir de las 8:00. La diligencia se practicará en el salón auditorio del aula magna de la Facultad de Economía UNA, porque hasta la fecha los magistrados no cuentan con la infraestructura suficiente para realizar la audiencia en el predio que posee en la zona el Poder Judicial.

Finalmente la Corte decidió nombrar a jueces de sentencia para una zona que ha crecido bastante. Cuenta con alrededor de 60.334  habitantes y a raíz de ello también la delincuencia ha crecido.

Asaltos, asesinatos, violaciones, estafas y perjuicios patrimoniales realizados por autoridades municipales y gubernamentales son denunciados periódicamente. Como el caso del exgobernador de Pdte. Hayes y actual diputado colorado Oscar Venancio Núñez, quien fue acusado por  producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso por el fiscal Martin Cabrera a raíz de un  desvío de G. 808.354.209 en la gobernación de Pdte Hayes.

Está pendiente que se fije la audiencia preliminar donde se decidirá si va a juicio, en caso que el juez Blas Cabriza lo resuelva. Este caso sería el primero a políticos de la zona que se desarrolle con los jueces de sentencia que fueron nombrados.

Los jueces Christian Bernal, Sonia Beatriz Villalba y Christian Fabián González tendrán que juzgar a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor de nueve años, hecho ocurrido el 21 de noviembre del 2012 en la ciudad de Benjamin Aceval, departamento de Pdte Hayes.

El procesado era pareja sentimental de la madre de la víctima y según la denuncia el hecho se produjo en horas de la madrugada en el domicilio de la pareja. Cuando la mujer se percató del hecho al cual era sometida su hija decidió denunciarlo ante las autoridades. Además no era la primera vez que el hombre abusaba de la menor según la acusación del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...