Rompe redes y récords

Pocos le dieron importancia, pero el delantero franjeado Cristhian Ovelar alcanzó un récord de goles que llevaba 75 años sin poder igualarse. El depredador del área lleva anotados 28 goles y busca seguir rompiendo marcas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZXQRHVDINC4HLF3Q4YB4ZDGSU.jpg

Cargando...

Con los 19 goles en Sol de América en el primer semestre y las 9 conversiones en el actual torneo con la franjeada puesta, Ovelar ya suma 28 conquistas en el año y aún faltan tres juegos para que termine el año futbolístico, por lo que puede seguir pensando en romper números inalcanzables desde hace décadas.

Con la increíble cantidad de anotaciones que lleva en 2014, el atacante superó los récords de Atilio Mellone de Guaraní (en 1943), Leonardo Marín de Olimpia (en 1947), Héctor “Matador” Núñez (en 1994) y Hernán Rodrigo López (cuando jugaba por Libertad en 2006), quienes anotaron 27 tantos en un año. Además, alcanzó una marca histórica de Teófilo Salinas, el único hombre que hizo 28 goles en un año, en 1939, jugando por Libertad.

Si llega a convertir un tanto más, Ovelar será el único jugador en la historia del fútbol paraguayo de Primera División en hacer 29 conquistas. Con 30 goles está José Vinsac, exjugador de Cerro Porteño entre los años 1940 y 1950. Hay que aclarar que el poseedor del récord de más goles hechos en un solo año es otro exfranjeado, Flaminio Silva, protagonista de 34 celebraciones en 1936.

 

El delantero franjeado se mostró muy orgulloso del logro. “Sabía lo del récord que alcancé hace poco. Siento mucho orgullo y satisfacción por el logro alcanzado, es algo muy importante para un delantero”, expresó el goleador, quien aseguró que 2014 fue el mejor año de su carrera: “Hasta ahora sí, puedo decir que es mi mejor año estando en Primera División”, señaló.

El artillero de Olimpia contó que aprendió a relacionarse con goles mirando a su ídolo de siempre, Luis Nazario de Lima, Ronaldo. Para Ovelar, el “Fenómeno” es el más grande delantero que vieron sus ojos y aunque son de características distintas, muchas veces trata de emular sus tranquilidad y facilidad de definir en el área rival. “Lo considero un fenómeno, es un ídolo”. 

 

De los 28 tantos anotados en el año, Cristhian Ovelar eligió uno muy especial, que además de ser clave en un partido fue de los mejores del campeonato. “No tengo dudas sobre eso, el mejor gol que marqué hasta ahora fue el que metí en segundo clásico y que sirvió para el 1-1”, confesó. La mencionada conquista fue de “sombrerito” sobre Diego Barreto desde fuera del área, tras un contragolpe magnífico iniciado por Carlos Guerreño.

Sobre su futuro, Ovelar dijo que espera seguir mucho tiempo más en Olimpia, pues su idea es ganar títulos ya sean locales o internacionales con el club, que le está dando una gran vidriera.

Cristhian Ovelar, máximo goleador de la historia de Sol de América, ha recorrido varios clubes a sus 29 años. Debutó en Cerro Porteño de Presidente Franco, luego pasó a Sol de América, también tuvo un paso por el Jorge Wilstermann de Bolivia y el Santiago Morning de Chile. También tuvo una breve estadía en el Olaria AC de la tercera división de Brasil. Además vistió la camiseta de Sportivo Luqueño en el 2012 y tras retonar a su eterno hogar, Sol de América, fue transferido a Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...