Solteros, ¡y qué!

Antes de ingresar a febrero la maquinaria publicitaria comenzaba el bombardeo sobre las parejas: se aproxima el Día de los Enamorados. A lo largo de este mes parecería que los “solteros” no existieran. En un sondeo, ellos opinan sobre su “estado civil”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHNQ2QTLDFFHBMGDUYCYLD2UHY.jpg

Cargando...

La invasión de osos de peluche en las veredas de los comercios, así como ramos de flores y otros diversos obsequios dan la bienvenida al “mes del amor”, celebrado el 14 de febrero. Además, los centros gastronómicos adecuan sus locales y preparan el menú especial por “San Valentín”. En fin, todos los misiles publicitarios apuntan a las personas que encontraron su “media naranja” y los invitan a demostrar su amor con regalos, cenas y salidas.

Durante el mes más corto del año parecería que los solteros están al margen del tema de conversación. En un sondeo a personas que no encontraron aún su otra mitad, consultamos sobre las ventajas de estar solteros.

Para José Guzmán (23), ser soltero es sentirte libre en hacer lo que querés sin dar explicaciones. “Podes estar con los ‘perros’ tranquilo sin que te controlen a cada rato, por ejemplo”, sostiene.

En tono jocoso, resaltó que uno puede salir “con quien quiera” y a la hora que sea, subrayando nuevamente que lo principal de esta etapa de la vida es estar libre.

“Tener más tiempo para los amigos”, es la respuesta de Victoria Báez (18), tras pensar varios segundos. “Creo que esa es la principal ventaja… sí, esa”, puntualizó, al tiempo de aseverar que no le quita el sueño pasar un 14 de febrero sin novio.

Carlos Pedrozo (28) fue contundente en sus respuestas: “No tenés gastos, salís a la hora que quieras sin dar explicaciones a nadie y podés tomar a tu gusto sin que te reten por eso”. Afirmó que para él, el Día de los Enamorados es “un día normal”.

En tanto, para Daniel Rojas (22) el punto a favor de estar soltero es que uno puede “hincharle a quien quiera y salir a fiestas sin pedir permiso”. Al igual que José Guzmán, dejó en claro que lo mejor de estar sin media naranja es sentirte “libre”.

Por su parte, Rosa Quiñónez (28) considera que hay muchas ventajas en la vida de una soltera, por más que la sociedad muchas veces recrimine por andar sola y a cierta edad. “Cuando una vive sola puede manejar su tiempo, dinero y espacio. Salís sin temor a que te recriminen a donde fuiste, con quién y para qué. Una no tiene apuros en regresar. Se puede compartir más con los grupos de amigos y ganar nuevas amistades. Se tiene más tiempo para invertir en sí mismo”, se explayó nuestra encuestada.

La mayoría de los consultados indicaron que si bien aguardan la llegada de “su otra mitad”, aseguraron que no están pendientes minuto a minuto de que ello suceda.

No todas las campañas publicitarias giran en torno a San Valentín. Algunas discotecas centran su atención en aquellas personas que hasta el momento no tienen a su otra mitad, con fiestas donde la temática es ningunear a Cupido.

“Hay una aceptación increíble y creo que eso era lo que se buscaba para ese sector (solteros), mirando el lado contrario a lo que es el Día de los Enamorados”, comenta Carmen Bazán, gerente de marketing de la discoteca Face’s.

Indicó que para el sábado 14 de febrero, en la fiesta denominada “Sin Valentín”, habrá decorativos como corazones de cabeza y cupidos destruidos.

En suma, este fin de semana habrá varias actividades para solteros y no solteros. Y usted, ¿cómo pasará el Día de San Valentín?.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...