Sueña con jugar el Sudamericano

Pablo Rodolfo Brítez Díaz es un delantero paraguayo de 17 años que fue formado en Europa y ahora sueña con ser llamado para integrar la Albirroja juvenil, que será local en el Sudamericano que se iniciará en marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLB5YJRCSFGM5INCLUC4VTOPPU.jpg

Cargando...

Pablo Brítez es hoy en día una de las joyas de la categoría juvenil B que tiene el Real Valladolid, equipo tradicional de España, al que hoy le toca jugar en la Segunda División. Como muchos otros compatriotas, el delantero guaraní fue a los 9 años a la Madre Patria, obligado prácticamente, para hacerle compañía a su madre, quien fue a buscar un mejor futuro debido a la crisis económica en nuestro país.

Lo curioso de la historia de Pablo Brítez es que de niño, en Paraguay, no practicaba el fútbol, ya que su deporte favorito era el taekwondo. Pero al llegar a España, no encontró lugar para seguir con las artes marciales e, inculcado por su madre para continuar realizado ejercicios físicos, decidió practicar el deporte rey. Primeramente, jugó en clubes regionales casi desconocidos, hasta que llegó al Villareal, en donde estuvo hasta el año pasado, pero su capacidad fue observada por los “cazatalentos” del Valladolid, con el que terminó firmando a fines de 2014 por dos años.

Brítez firmó por dos años de contrato y una cláusula de rescisión de 600.000 euros con el club blanquivioleta, que tiene muchas esperanzas en el talento del atacante paraguayo, e incluso piensa que sería uno de los que podrían ascender en un futuro al equipo principal. El club español actualmente le paga la residencia, los estudios y un salario básico para costear sus gastos personales. Según el futbolista compatriota, el club es muy exigente principalmente en la formación y por ello su tiempo lo ocupa casi enteramente en los entrenamientos y a estudiar en el instituto.

Pablo comentó que fue contactado hace unos meses por gente de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Le contaron que están siendo observado por las selecciones menores, incluso le habían mencionado la posibilidad de integrar la Albirroja Sub 20, algo que finalmente no se dio. Es por ello que ahora su gran sueño es ser llamado para el Sudamericano Sub 17 que se desarrollará en nuestro país y que otorgará cupos para el Mundial de Chile.

"Como todo jugador que juega fuera, mi gran ilusión es la de defender la camiseta de mi país. Tengo la edad (cumplió 17 años el 2 de enero) aún para jugar por selección, tanto el Sudamericano como el Mundial si se llega a dar. Estoy esperando ansioso algún llamado, ojalá se dé", manifestó esperanzado el atleta paraguayo.

Además contó que vino a Paraguay hace dos años, cuando aún jugaba en las inferiores del Villareal y casi quedó a jugar en Libertad pero finalmente regresó a continuar su carrera en España.

"Estuve por Libertad, hablé con varias personas ahí, me preguntaron sobre mi situación, incluso hice la pretemporada con ellos pero finalmente regresé. Eso sí, en algún momento cumpliré otro gran anhelo que es jugar en Paraguay", indicó.

El joven atacante oriundo del barrio San Rafael de San Lorenzo daría todo por volver y pasar su juventud con sus amigos, pero tiene clara la película y aunque le "encantaría" jugar en nuestro país, tiene como único objetivo llegar a la Primera de una de las ligas más importantes del mundo.

"Sería un sueño jugar aquí en Primera. Uno trabaja muy duro para ello, hace un sacrificio enorme. Daría todo por estar en mi tierra pero tengo mi sueño intacto, pero la situación económica allí no es muy difícil y haré todo por llegar alguna vez a Primera aquí", aseguró el goleador de 17 años.

La carrera de Pablo Brítez inició primeramente en el club La Cultural de la ciudad de León, luego pasó al Puente Castro de la misma zona. Luego pasó por la Peña, pero donde más vidriera tuvo para ser observado por los clubes grandes fue cuando integró la selección de la ciudad de León.

"Hasta ahora estoy en dos clubes grandes, pero me llegaron a hablar en un momento del Málaga, el Betis y hasta el Real Madrid, pero al final opté por un club donde el día de mañana puedo tener más chances de llegar a la Primera".

Pero Pablo Brítez no es el único que es ignorado por la Albirroja, ya que el máximo goleador del Juvenil A (sub 18) de la Liga de España, el paraguayo Jorge Méndez, jugador del Villareal, fue ignorado totalmente por la APF para el Sudamericano Sub 20.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...