Prioridad para la seguridad

Este es el último fin de semana sin el ruido de los motores de los autos que tomarán parte de la edición 2014 del Rally del Chaco. Édgar Molas nos habla de lo prioritario para las autoridades: la seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHFFYF7T6RAN3JJ4SRXATBNTXU.jpg

Cargando...

Édgar Molas es uno de los que tuvieron el honor y el placer de ser los mejores de esta competencia. Fue uno de los destacados pilotos de nuestro país y después de dejar los autos se dedicó a ser dirigente tuerca con gran suceso. También fue presidente del Centro Paraguayo de Volantes y ahora ocupa un lugar privilegiado como dirigente del Touring y Automóvil Club Paraguayo y director de prueba del rally más importante de nuestro país, el Rally del Chaco.

Molas aseguró que este año uno de los aspectos más importantes para que el Rally del Chaco tenga el brillo de siempre es cuidar de la seguridad tanto de los pilotos como del público que irá a territorio chaqueño a ver la competencia en las diferentes pruebas especiales.

Los dirigentes del Centro Paraguayo de Volantes también está muy abocados al tema de seguridad en las diferentes competencias y están implementando varios sistemas para evitar el ingreso de los que van y causan desmanes al término de cada competencia que se disputa en el Autódromo Rubén Dumot de Capiatá. Allí se llevará a cabo la clasificación del Rally del Chaco, el domingo 21 de setiembre. Hay personas que tienen prohibido ingresar a observar la carrera debido a su comportamiento en competencias pasadas.

En ese sentido, Molas dijo que está en permanente contacto con la gente del Centro Paraguayo de Volantes.

“Conversando con la gente del CPV, surtió efecto lo de levantar en las redes sociales las fotos de los desubicados que rompieron portones y vallas. Varias de estas personas vinieron y dijeron que van a pedir disculpas públicas. No sabemos si las vamos a dejar entrar de vuelta, lo más probable es que no ingresen; de hecho, el sistema de seguridad será diferente, habrá más gente destacada, no vamos a permitir el acceso de los que tengan equipo de sonido en el auto, tendrán que ir a otro lugar, y no se permitirá el acceso hacia el fondo, donde quieren hacer desmanes, así trataremos de evitar esos 'trompos' y demás”, aseguró.

Molas confirmó que la gente que quiera realizar los "trompos" o mostrar su destreza al volante puede hablar con ellos y se le habilitará el Autódromo para que puedan hacerlo cualquier otro día, entonces se les cederá un sector y se les cobrará por ello.

Sobre el tema de los pilotos y la seguridad antes de la carrera, durante las recorridas, aseguró: “Los pilotos tendrán varios informes. Hay que tener cuidado en el recorrido. La primera y la tercera etapas son semejantes, los enlaces son rutas abiertas al igual que algunos caminos privados pero transitados, ir a ritmo normal de recorrida y no aventurarse en el polvo son algunas recomendaciones. Son zonas lindas, con lugares para acampar. Al público le pedimos comportamiento adecuado y que por favor hagan todo lo que la gente de seguridad le recomiende. Además, el ingreso a las pruebas especiales será en horas de la noche, ya que seis horas antes ya no se podrá entrar. Vamos a extremar recursos para la seguridad”, aseguró.

Ratificó que el tema de la velocidad controlada estará siendo utilizado en la carrera y los pilotos tendrán un máximo de 190 kilómetros por hora, pero el directivo aclaró que eso no será inconveniente, ya que en muy pocos tramos podrán alcanzar esa velocidad en territorio chaqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...